Acceso seguro al mercado

La certificación, ruta de acceso a los mercados internacionales

Asegure vías de acceso a los mercados internacionales

acceso-al-mercado

En estos tiempos en los que aumenta la presión sobre la rentabilidad, la exploración de los mercados internacionales puede ser la clave para lograr un crecimiento sostenido. La expansión de su presencia mundial suele suponer una ventaja competitiva para las las empresas; permite satisfacer nuevas necesidades hasta el momento sin atender, ofrecer una novedosa oferta en los mercados locales e intervenir en mercados en los que aún no opera la competencia. Igual que la globalización conecta a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo, los mercados extranjeros pueden albergar también un gran potencial. Pero, ¿cómo llegar a ellos?

En DEKRA, podemos ayudarle a explorar y conocer mejor las distintas normativas y regulaciones nacionales e internacionales, vigentes en distintos países y mercados, y a obtener la homologación y las marcas de certificación que necesita para exportar sus productos a nuevos mercados.

Homologación de dispositivos móviles e inalámbricos

Además de cumplir con los requisitos de seguridad, asegúrese que las tecnologías que incorporan sus productos, le permiten estar listo para su comercialización en todo el mundo: leer más

A menudo, la comercialización de productos en mercados exteriores implica tener que lidiar con diferentes normas técnicas y regulaciones gubernamentales de sistemas legales dispares. Podemos ayudarle a que sus productos cumplan con las normas internacionales (IEC), incluyendo las variantes nacionales pertinentes.

Solicite presupuesto

¿Por qué DEKRA?

Benefíciese de nuestra red de servicio global con expertos, oficinas y laboratorios de ensayos en todo el mundo

Comercialice sus productos de manera más eficiente.

Aunque esté orientado a la I+D y al desarrollo del producto, mantenerse al día sobre los últimos cambios en los requisitos reglamentarios es una necesidad. Nuestra base de datos normativa y de certificación es el recurso ideal.

Exporte a

La certificación es una necesidad para cualquier empresa que busca comercializar sus productos en EE. UU. y Canadá. Gracias a nuestros acuerdos con laboratorios independientes que certifican los estándares norteamericanos, este proceso puede desarrollarse de forma fluida y rentable.

A través de la colaboración con entidades como QPS, FM y MET, podemos ayudar a los clientes a acceder al mercado norteamericano. Podemos comprobar el cumplimiento de los estándares UL por parte de los productos. Una vez obtenidos los marcados cQPSus y cMETus, sus productos pueden venderse en todo EE. UU. y Canadá. Utilice nuestra herramienta de Servicios de Apoyo a la Exportación para más información.

MÉXICO

Para México, todos los productos deben pasar por el proceso de certificación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) antes de proceder a su venta. La Ley Aduanera de México exige que los productos sean certificados conforme a sus métodos de distribución en el mercado y según su código del Calendario Arancelario Armonizado (HTS) (también conocido como código del Sistema Armonizado o código HS). El gobierno mexicano ha creado grupos de productos en base a los códigos HTS globales, en conexión con las regulaciones NOM aplicables que tales productos deben cumplir.

En total, México tiene más de 900 regulaciones de las NOM. La certificación NOM es obligatoria para la mayoría de productos, como cables, un gran número de dispositivos eléctricos y equipos industriales, y productos de transmisión y distribución de energía. A través de nuestro acuerdo con el Organismo de Certificación nacional en México podemos realizar todas los ensayos exigidos para obtener el Marcado NOM para el mercado mexicano. Además, DEKRA mantiene en todo momento contacto con el Organismo de Certificación mexicano en su nombre.

ARGENTINA

A través de nuestro acuerdo con el Organismo de Certificación Nacional en Argentina, podemos realizar todos los ensayos exigidos para obtener el Marcado de Seguridad para el mercado argentino. Además, DEKRA mantiene en todo momento contacto con el Organismo de Certificación argentino en su nombre.

BRASIL

Para exportar sus productos a Brasil, debe cumplir con las ‘portarias’ o regulaciones técnicas del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil (INMETRO). Este instituto otorga acreditaciones a laboratorios de ensayos y organismos de certificación, para que éstos puedan certificar productos para el mercado brasileño. DEKRA está acreditada para la realización de ensayos de calidad y para asegurar la conformidad de los productos basándose en sus propios informes de ensayos, servicios de inspección y con arreglo a los estándares nacionales e internacionales. Desde 2012, DEKRA puede también emitir el reconocido Marcado DEKRA-INMETRO.

CHILE

La colaboración con un Organismo de Certificación Nacional nos permite emitir los informes de ensayo pertinentes para acceder al mercado chileno.

COLOMBIA

En Colombia, los fabricantes e importadores son los responsables del cumplimiento de las regulaciones técnicas. Solo los laboratorios acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación Nacional (CNA) de Colombia pueden realizar ensayos para evaluar el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el acceso al mercado colombiano. La colaboración con un Organismo de Certificación Nacional nos permite emitir los informes de ensayos adecuados para obtener acceso al mercado colombiano.

ECUADOR

La colaboración con un Organismo de Certificación Nacional nos permite emitir los informes de ensayo adecuados para acceder al mercado ecuatoriano.

ABRIR HERRAMIENTA

Con sede en Holanda y varias oficinas repartidas por toda Europa, nuestra participación en el Convenio de Certificación de CENELEC y una posición de liderazgo en el Plan europeo ENEC, permite a DEKRA estar perfectamente posicionada para ayudarle a la hora de acceder a todos los mercados europeos. Con los informes de ensayo de DEKRA, puede obtener las marcas de certificación nacionales de casi todos los países europeos sin necesidad de repetir los ensayos.

Oriente Medio ofrece grandes oportunidades para aquellas empresas que deseen incrementar su presencia global. A través de nuestras acreditaciones propias y de nuestra red de colaboradores, en DEKRA tenemos la capacidad de apoyar a los fabricantes e importadores de productos y componentes procedentes de una amplia gama de sectores para obtener las certificaciones necesarias. Esto incluye los Marcados GCC y CoC, además de las certificaciones KUCAS y SASO, que le permitirán acceder a países como Emiratos Árabes, Kuwait, Omán, Bahréin, Yemen, Qatar o Israel.

ABRIR HERRAMIENTA

La Unión Económica Euroasiática (UEE) incluye a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. A través de nuestro socio comercial en Rusia, podemos solicitar el Marcado EAC de manera eficiente y oportuna en su nombre y en base a los resultados de los informes de ensayo realizados por DEKRA.

Gracias a nuestro acuerdo con el Organismo de Certificación de Sudáfrica, SABS, podemos realizar todos los ensayos necesarios y emitir los informes pertinentes. Podemos emitir también un Expediente Técnico CB que le ayudará a simplificar los procedimientos para exportar sus productos a muchos países y solicitar marcas de certificación nacionales de SABS. Además, DEKRA mantiene en todo momento contacto con el Organismo de Certificación sudafricano en su nombre.

ABRIR HERRAMIENTA

Con múltiples laboratorios de última generación en toda Asia Oriental y con una amplia red de colaboradores locales, DEKRA está bien posicionada para poder dar soporte a fabricantes e importadores de productos y componentes procedentes de diversos sectores para obtener las certificaciones necesarias. Estos incluyen:

  • Marcado CCC para China
  • Marcado de Seguridad para Hong Kong
  • Certificado JPEx, PSI, TIIS para Japón
  • EAC para Kazakhstan
  • Marcados KC y KCC para Corea
  • Certificado ST y Marcado BIS/S para la India
  • SNI para Indonesia
  • Certificado ST y etiquetado SIRIM para Malasia
  • Marcados PS y ICC para Filipinas
  • Marcado S-Safety para Singapur
  • BSMI para Taiwán
  • Marcado TISI para Tailandia
  • Marcado TSE para Turquía

Use nuestra herramienta de Servicios de Apoyo a la Exportación

ABRIR HERRAMIENTA

Australia y Nueva Zelanda cuentan con regulaciones para prácticamente la totalidad de los equipos y aparatos eléctricos importados y distribuidos dentro del país. Deben cumplirse los requisitos de estas regulaciones.

En aras de la seguridad, la Autoridad Reguladora Eléctrica en cada estado y territorio de Australia y Nueva Zelanda administra las regulaciones de manera uniforme con el fin de prevenir la venta de equipos eléctricos que no cumplan con los estándares de seguridad. Gracias a nuestro estrecho contacto con los organismos reguladores en Australia, DEKRA puede ofrecer informes de ensayos y certificados aceptados por las autoridades locales.

ABRIR HERRAMIENTA

DEKRA puede ofrecer marcas de certificación que necesite para acceder a un mercado. Independientemente de si se refieren a productos o a componentes finales y de si van destinados al mercado de consumo o al mercado industrial, contamos con amplios conocimientos sobre normas y especificaciones técnicas nacionales e internacionales.

Cesar Valencia, Market Access Director

Más información:

Carlos Pérez Ruiz

Jefe Global de Ventas

separator
+34.952619432
separator