Certificación UNE 93200: 2008 (Cartas de Servicios)
¿Desea mostrar a sus socios y directores su compromiso con la calidad? ¿Hacer de la satisfacción de sus clientes una prioridad? ¿Diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo? Mejorar el rendimiento y la eficiencia

Elija la certificación en la norma UNE 93200: 2008, motor de progreso interno y externo y obtenga un certificado valorado y reconocido a nivel internacional.
Especificaciones
- ¿En qué consiste la certificación UNE 93200:2008 (Cartas de Servicios)?
- ¿Cuáles son sus beneficios?
- Pasos para una certificación exitosa
- ¿Qué otros estándares puedo integrar con la UNE 93200:2008?
El objetivo de la Norma UNE 93200:2008 es especificar los requisitos mínimos a implantar en las organizaciones que les permita comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación. Utilizada tanto por las Administraciones Públicas, como por las empresas privadas.
Las cartas de servicios son un soporte fundamental en la mejora continua, facilitando las relaciones con los usuarios y sirviendo para definir estándares de servicio, permitiendo establecer objetivos ambiciosos y asumir compromisos de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios.
Beneficios para su empresa:
- Ventajas competitivas en el mercado / diferenciación ante la competencia.
- Valor añadido para sus clientes y transparencia en sus servicios.
- Fidelización del cliente.
Beneficios ante sus usuarios:
- Orientación de los procesos de la organización hacia los aspectos que aportan mayor valor al cliente.
- Compromiso con los clientes mediante la medición, seguimiento y mejora de los aspectos que más le interesan.

En combinación con la UNE 93200:2008, los estándares recomendables son:
- Sistema de gestión de calidad ISO 9001.
- Sistema de gestión medioambiental ISO 14001.
- Sistema de gestión de la energía - ISO 50001.
- Sistema de gestión de la salud y seguridad organizacional - ISO 45001 (antigua OHSAS).