Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Formación CAP DEKRA

Las siglas CAP corresponden a Certificado de Aptitud Profesional - CAP. Es el certificado que acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea.

La directiva 2003/59 del Parlamento Europeo y el consejo, del 15 de julio de 2003 que establece una cualificación inicial obligatoria, independiente de la formación para la obtención del permiso de conducción, y una formación continua para mantener actualizados los conocimientos inicialmente.

Objetivos

Preparar al alumno para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) con validez en todo el territorio de la Unión Europea, que sirve para acreditar que un conductor ha superado los cursos y exámenes exigidos. El CAP habilitará al alumno para ser conductor profesional de transporte tras superar un examen en transportes.

Contenido

Módulo 1. Conducción racional basada en las normas de seguridad.

Módulo 2. Aplicación de la reglamentación.

Módulo 3. Salud, Seguridad Vial y Medioambiental, Servicio y Logística.

  • Modalidad: Presencial.
  • Nº horas: 130 horas teóricas + 10 horas prácticas.
  • Dirigido a: Cualquier conductor de la Unión Europea que está en posesión del permiso de conducción de cualquiera de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E y conduzca vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, sean de transporte público o privado, salvo que se trate de alguno de los vehículos exentos.

Contacte con nuestro departamento de formación

Lorena  Triana

Lorena  Triana

Consultora de formación en DEKRA Training

separator
+34.689254655
separator