Control en Edificación

Servicios en control de edificación DEKRA

En DEKRA contamos con expertos en Edificación para realizar la Inspección, Diagnóstico y Evaluación de Patologías y Daños en la edificación.

Elaboramos Informes de Evaluación de Edificios (IEE) y facilitamos Asistencia Técnica para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de edificios, utilizando nuevas tecnologías como la Termografía Infrarroja.

Asistencia Técnica

Nuestros expertos en construcción llevan a cabo inspecciones, facilitan Asistencia Técnica y elaboran Informes Técnicos y reseñas fotográficas en materia de Edificación, Conservación y Mantenimiento de Edificios, a efectos de identificar, diagnosticar y prevenir Patologías, Daños y Defectos de la Construcción y mejorar la performance de los edificios, prolongar su vida útil, y garantizar la seguridad, la accesibilidad y el confort de los usuarios.

Realizamos el Informe Técnico del Edificio (ITE), que tiene por objeto fomentar la conservación, el mantenimiento, la rehabilitación y adecuación funcionar de los edificios de viviendas, mediante inspecciones y la confección del Libro del Edificio (LE), obligatorios en todo estado español, de acuerdo con el Decreto 67/2015, del 5 de mayo, para edificios de viviendas de obra nueva o resultantes de una gran rehabilitación y también obligatorio para los edificios de viviendas que cumplan 45 años de antigüedad, según la fecha de construcción del edificio que conste en el catastro de inmuebles.

Realizamos Inspecciones, Reseñas fotográficas e Informes Técnicos de Patologías, Defectos y Daños constructivos y Planes de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Edificios, para empresas, comunidades de vecinos y particulares mediante Termografía Infrarroja.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator
Termografía Infrarroja

La Termografía Infrarroja es una técnica, no destructiva, que permite medir temperaturas y tomar imágenes de alta resolución a distancia, sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar, mediante la captación de la intensidad de radiación infrarroja que emiten los cuerpos, lo que evita ensayos destructivos, y agiliza la toma de decisiones en proyectos y obras.

La cámara termográfica detecta temperaturas entre los -5ºC y 350ºC y las mide en tiempo real. Permite medir en diferentes puntos a la vez, para verificar, analizar y diagnosticar de forma precisa el estado de las edificaciones y sus instalaciones.

La Termografía Infrarroja aplicada a la Edificación se utiliza para verificar, diagnosticar y controlar fugas de agua y humedades, pérdidas térmicas, fugas de aire, puentes térmicos en envolventes, cubiertas, muros, paredes, techos e instalaciones, de forma rápida, precisa y no invasiva.

La Termografía Infrarroja es una herramienta muy eficaz para la Conservación y Mantenimiento de Edificios, Patrimonio e Instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción, ya que permite verificar instalaciones que están ocultas, como por el ejemplo el suelo radiante, lo que facilita y agiliza el Mantenimiento Predictivo y Correctivo de las edificaciones e Instalaciones.

Nuestros expertos en Edificación y en Patologías de la Edificación están altamente cualificados para facilitarles imágenes termográficas de alta resolución que permitirán una eficaz conservación y mantenimiento.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator
Control de proyectos

El Departamento de Edificación de DEKRA realiza el Control Técnico de Proyectos para asegurar que el proyecto cumpla con la suficiencia normativa, la integridad documental necesarias para la seguridad y habitabilidad del edificio.

Los especialistas en edificación de DEKRA de forma consensuada con los proyectistas y promotores del proyecto tienen como objetivo planificar, organizar, implementar y evaluar un Plan de Control de Proyecto, para que el proyecto sea ejecutado en tiempo, coste y calidad previstos en el Plan de Control de Proyecto.

La Supervisión de Proyectos por parte de DEKRA también comprende la Asistencia Técnica al cliente para atender al Código Técnico de la Edificación (CTE) y la normativa estatal y autonómica.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator
Controles de obra

El Departamento de Edificación de DEKRA realiza la Supervisión del Control de Ejecución de Obras para verificar que la obra sea realizada según las instrucciones del proyecto.

Los especialistas en edificación de DEKRA de forma consensuada con los proyectistas, promotores y directos de la obra, elaboran los Protocolos para la puesta en marcha de las Instalaciones.

Para asegurar la calidad de ejecución de las obras, DEKRA realiza Inspecciones Técnicas con profesionales altamente cualificados que comunican incidencias, patologías y anomalías constructivas.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator
Due Diligence

Nuestros expertos en Technical Due Diligence, como reconocidos proveedores de servicios técnicos independientes e imparciales a nivel mundial, llevan a cabo un análisis con enfoque holístico. Realizamos Estudios de envolventes de edificios, control del Amianto en las edificaciones, evaluación de los sistemas de protección contra incendios y Estudios de accesibilidad, entre otros servicios especializados.

Analizamos y evaluamos sus activos inmobiliarios, desde una perspectiva técnica, económica, ambiental y de sostenibilidad.

En DEKRA Industrial le ofrecemos un servicio global que incorpora un valor tangible a las empresas, consumidores y entornos, al evaluar de forma realista los riesgos y beneficios de su inversión en activos inmobiliarios, con una gran experiencia y conocimiento de normativa nacional e internacional y en Diagnósticos y Evaluaciones Sistemicos de Activos Inmobiliarios (360º).

En DEKRA ofrecemos servicios que aportan seguridad, credibilidad y calidad que con certeza serán beneficiosos para incrementar el valor de sus activos inmobiliarios, y alcanzar sus objetivos de negocio y metas financieras.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator
Informe de Idoneidad técnica

DEKRA está inscrita en el Registro de Entidades Colaboradoras del Ayuntamiento de Barcelona y habilitada por el mismo para emitir Informes de Idoneidad Técnica (IIT), de acuerdo al Decreto de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona de fecha 27 de diciembre de 2013.

DEKRA dispone de técnicos especializados en Edificación y Licencias Ambientales que facilitan Asistencia Técnica para emitir el Informe de Idoneidad Técnica y no tener imprevistos en la posterior solicitud de Licencia Ambiental de la actividad.

Nuestros técnicos verifican los requisitos de integridad documental, acreditan la suficiencia e idoneidad técnica del proyecto y acompañan los trámites del mismo, además de ofrecer contacto permanente para resolución de dudas, tanto por teléfono como por email y acompañamiento en visitas al Ayuntamiento/SPEIS.

Garantizamos la realización del Informe de Idoneidad Técnica (IIT) en tan sólo 3 días.

Más información:

María  Dupuy

María  Dupuy

Responsable Control en Edificación

separator
+34.658859476 / +34.93.4940001
separator