Desarrollo de soluciones multicanales

Abrir el negocio de vehículos usados a nuevos compradores para diversificar sus riesgos de Remarketing e incrementar volúmenes

¿Por qué existe el desarrollo de soluciones multicanal?

Con el crecimiento de la actividad de recompra, la capacidad de compra de la red de la marca puede saturarse. Es por eso que los fabricantes de automóviles necesitan organizar y dominar su negocio en canales de compradores complementarios.

¿Sus beneficios?

  • Un partner único para administrar sus vehículos usados en diferentes canales,
  • Todos los servicios incluidos: análisis, recomendación, administración del sistema de TI, monitoreo,
  • Eficiencia: sistema de IT probado y procesos industriales dedicados a tratar grandes volúmenes de vehículos usados.

Nuestros servicios cubren:

  • Analizar los datos de ventas para identificar los canales de ventas prioritarios que proponen el mejor equilibrio entre el volumen de ventas de vehículos usados, la velocidad de ventas, el valor residual con respecto a las tipologías de vehículos usados: la red de marcas en la mayoría de los casos
  • Identificación de los canales de venta secundarios que pueden absorber volúmenes adicionales de vehículos usados: ventas de afinidad, compañías de subastas, comercios locales o internacionales
  • Definir la política comercial y los procesos de venta de vehículos usados para los canales de venta secundarios, respetando los acuerdos de asociación realizados con los canales de venta prioritarios.
  • Administrar nuestro sistema y procesos de IT para adaptar con reactividad la oferta de vehículos usados a los canales de venta más adecuados de acuerdo con los criterios anteriores.

¿Por qué DEKRA?

DEKRA está especializada en servicios de consultoría para acompañar a sus clientes a definir su estrategia de remarketing de vehículos usados y ha desarrollado una experiencia en "desarrollo de canal de ventas" dedicadas a la incorporación de más de 550.000 VO cada año en Europa.