EMC y Radiofrecuencia

Equipos seguros que funcionan sin interferencias

camara-semianecoica

Prácticamente todos los dispositivos electrónicos generan alguna interferencia no deseada; es inevitable. No obstante, para garantizar una operación segura, solo pueden emitirse una cantidad limitada de interferencias y los dispositivos además deben ser inmunes a un determinado nivel de radiación electromagnética (perturbaciones irradiadas y conducidas). Para garantizar la seguridad y salud de los usuarios de dispositivos electrónicos y del entorno se realizan ensayos de compatibilidad electromagnética (EMC), radiofrecuencia (RF); se analiza la capacidad que tienen para funcionar según lo previsto cuando estén próximos a otros dispositivos electrónicos o en presencia de emisiones electromagnéticas.

La red global de laboratorios de ensayo y expertos de DEKRA puede ayudarle con los ensayos de compatibilidad electromagnética, siguiendo los estándares internacionales que apliquen a sus productos. Los informes de ensayo de DEKRA demuestran que sus dispositivos cumplen con los requisitos de EMC y RF que aplica y exigidos, preparándolos para el acceso al mercado con éxito y sin interferencias. Además, ofrecemos servicios a medida innovadores, conforme a los requisitos específicos de cada cliente.

Solicite presupuesto

¿Por qué DEKRA?

¿Sabía que disponemos de varios tipos de cámara de EMC? Ubicadas en distintos países del mundo, puede recurrir a nuestras instalaciones, dotadas de cámaras de EMC con un alcance de hasta 10 metros

Ofrecemos una amplia gama de servicios de ensayo, metodologías de ensayo flexibles e independientes; adaptándonos a sus necesidades específicas.; servicios de ensayos in situ, en sus instalaciones y pre-testing de conformidad.

EMC está en todas partes, tanto a nivel de productos como de red global de DEKRA. Nuestros laboratorios de EMC se encuentran en Holanda (1), España (1), EE.UU. (1), China (4) y Taiwán (2).

Como organismo notificado (Notified Body, NB), DEKRA ayuda a sus clientes de forma permanente, emitiendo opinión de NB conforme a la Directiva RED, en caso necesario.

Los informes de DEKRA son valorados por clientes, gobiernos y otros grupos de interés. Junto con los ensayos de EMC realizados en nuestra red mundial de laboratorios, llevamos a cabo ensayos in situ de modo que los ensayos de sus dispositivos de gran tamaño e instalaciones no supongan un problema para usted. Trabajamos de forma flexible, valorando en todo momento sus requisitos y procesos

Sedat Eser (Operational Manager EMC, Europa)

En DEKRA, ofrecemos ensayos y certificaciones de EMC como Organismo Notificado en virtud de la Directiva 2014/30/UE sobre la compatibilidad electromagnética en la Unión Europea. Le ayudamos a acceder a mercados dentro y fuera de la Unión, como EE. UU., Sudáfrica y Australia. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos nos ha calificado además como Órgano de Evaluación de la Conformidad (CAB). Esto significa que los resultados de todos nuestros ensayos de EMC son aceptados por la FCC de EE. UU. garantizándole un acceso inmediato al mercado estadounidense.

Más información:

Antonio  Padilla Molina

Antonio  Padilla Molina

Jefe de Ventas - España y Portugal

separator
+34.952619338
separator