Presentación Informe de Seguridad Vial DEKRA 2019 (Road Safety Report)

24. oct 2019

Madrid, Paseo de la Castellana 81. (Edificio Castellana 81).

Informe de seguridad vial DEKRA 2019. Niñas con gorras.

Este año el Informe de Seguridad Vial DEKRA se centra en uno de los sujetos más vulnerables de la carretera, los niños menores de 15 años. Con el paso de los años hemos conseguido tener grandes avances reduciendo ostensiblemente el número de niños que fueron víctimas en las carreteras Europeas. Sin embargo, existe aún un gran potencial de mejora para hacer que nuestas carreteras sean mucho más seguras para los más pequeños.

Según afirma el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, 300 niños menores de 15 años mueren cada día en las carreteras de todo el mundo. Las razones son variadas: la falta de experiencia, mal juicio de los riesgos y la falta de atención, desempeñan un papel tan importante como la falta de consideración, la velocidad excesiva o la distracción por parte de otros usuarios de la carretera.

En el evento presentación, abordaremos y debatiremos temas sobre el factor humano, factor vehículo y factor infraestructura, proponiendo en cada uno de ellos acciones eficientes para conseguir mejorar de manera notable la seguridad vial de los niños.