Curso de acceso a la profesión de perito de automóviles

curso perito de automóviles

En DEKRA tenemos más de 90 años de experiencia garantizando la seguridad de los vehículos y queremos compartir nuestros conocimientos para formar nuevos expertos en el peritaje de automóviles.

Al realizar el Curso Superior de Perito de Automóviles, podrá adquirir todas las competencias necesarias para acceder al mercado laboral. Aprenderá de manera práctica, junto con nuestros expertos, los diversos campos de actuación de un perito. Utilizará nuevas herramientas tecnológicas como son la fotoperitación y videoperitación.

Al concluir con éxito el curso, accederá a nuestra bolsa de trabajo y podrá formar parte de una de las mayores entidades de peritación de automoviles del mundo.

Curso acceso a la profesión de perito de automóviles

El perito del seguro de automóviles es un técnico experto en automoción que conoce la técnica aseguradora y además, el contrato del seguro. Su función es dictaminar sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y proponen una cantidad monetaria.

Según la Ley 20/2015 de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, los peritos de seguros “deberán tener conocimiento técnico suficiente de la legislación sobre contrato de seguro y, si se trata de profesiones reguladas, estar en posesión de titulación en la materia sobre la que se debe dictaminar, con el alcance que se establezca reglamentariamente”.

curso acceso a la profesión de perito de automóviles

Todos los aficionados al automóvil, técnicos de formación profesional, ingenieros y cualquier persona que quiera desarrollar su actividad profesional ligada a la valoración de daños en los automóviles.

Para las personas que deseen presentarse a las pruebas de evaluación de APCAS (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías), como requisito previo, además de superar la formación con DEKRA, deberán tener la titulación académica correspondiente a Técnico Superior de Automoción o Ingeniero.

Salidas profesionales perito de automóviles

  • Perito de seguros para compañias de seguro y gabinetes periciales
  • Recepcionista de vehículos o jefe de taller de reparación de vehículos
  • Asesor en peritaciones y averias para empresas de renting, leasing y subasta de vehiculos
  • Técnicos para realizar informes de análisis de causas de accidentes de trafico

Formación peritos

El importe total de la formación es de 2990 € (formación excluida de IVA).

  • 10 % descuento en pago único
  • Su pago se puede fraccionar en 3 plazos sin intereses.

DEKRA puede gestionarte la bonificación del curso mediante los créditos de formación de tu empresa a través de FUNDAE.

programa formación curso de perito de seguro de automóviles

  • Denominación:

Curso Superior de Perito de Seguro de Automóviles

  • Nº Horas:

340 horas teleformación + 40 horas de prácticas presenciales

  • Próxima convocatoria:

16 de enero de 2020

  • Objetivo:

Capacitar expertos profesionales de la pericia del automóvil, con conocimientos sobre la legislación en materia de seguros, habilidades en el manejo de herramientas digitales para la peritación y comportamientos acordes al código deontológico.

  • Metodología:

La parte teórica del curso se trabajará a través de nuestro campus virtual y será tutorizada por un docente con conocimientos y experiencia demostrables en la materia.

Se facilitará al alumno una calendarización del curso que le permita estructurar su progreso en el tiempo

  • Contenidos:

Bloque 1. Seguros de automóvil

Bloque 2. Procesos de reparación del automóvil

Bloque 3. Actuación del perito ante el fraude

  • Recursos y materiales didácticos:

El campus virtual de formación constituye el soporte técnico en el que se fundamenta el proceso formativo del alumnado en modalidad online. Los alumnos dispondrán en el mismo de los contenidos y tendrán acceso, además, a los servicios y espacios donde se desarrollará el proceso formativo y de evaluación del alumnado.

El participante encontrará diferentes elementos que le permitirán organizar su trabajo, acceder a los recursos didácticos, comunicarse con el tutor o sus compañeros, consultar los temas pendientes del curso y conectarse a Redes Sociales.

Los alumnos dispondrán en nuestra plataforma online, de los siguientes elementos y recursos didácticos:

- Manual didáctico: desarrollo teórico de los temas que integran el curso.

- Ejercicios, actividades y casos prácticos propuestos.

- Vídeos de apoyo seleccionados por el tutor-formador como material adicional. También se podrán emplear como elemento de partida para abrir debates sobre temas relacionados con la acción formativa.

- Test de evaluación: a través de los cuales se evaluará la adquisición de los conocimientos por parte de los/as participantes. Estas pruebas se realizarán en el propio Campus de forma telemática y se mostrará el resultado obtenido en el momento de su realización.

  • Formación práctica presencial:

DEKRA pone a disposición de los alumnos 40 horas de formación práctica en las instalaciones que DEKRA tiene en Madrid, Barcelona o Valencia.

Además, accederás a nuestra propia bolsa de empleo donde contarás con posibilidades reales de incorporación a nuestra compañía.

Contacte con nosotros

DEKRA  Training

separator
+34.689254655 / +34.648940602
separator