Presentación Informe de Seguridad Vial DEKRA 2019- SAVE THE DATE!

Fecha: 24 de octubre de 2019.

Lugar: Edificio Castellana 81. Paseo Castellana 81 (Nuevos Ministerios).

Horario: Media Jornada de mañana. Pendiente de confirmar.

Niños en la carretera

Informe de Seguridad Vial DEKRA 2019

Nos encontramos ante un dato verdaderamente alarmante: más de 300 niños en todo el mundo menores de 15 años pierden la vida en carretera todos los días. Entre las causas principales se encuentran la falta de experiencia, mal juicio en la percepción de riesgos y falta de atención por parte de los niños.

Los demás usuarios de la carretera también juegan un papel muy importante para conseguir reducir este dato alarmante. No prestar la adecuada atención, circular a velocidades excesivas y las distracciones al volante son los elementos intervinientes en la mayoría de siniestros viales en los que se ven afectados los más pequeños.

En el evento presentación, siguiendo un formato de mesa redonda, personalidades de relevancia representantes de asociaciones y de organismos públicos y privados, debatirán y propondrán medidas eficaces a tomar en los tres factores intervinientes: humano, vehículo e infraestructura con el fin de conseguir una mejora de la seguridad vial de los menores de 15 años. Con este acto y con la publicación de este nuevo informe pretendemos proporcionar inspiración y asesoramiento a organismos decisores y ejecutores: políticos, expertos en tráfico, fabricantes y asociaciones.

La seguridad vial es para nosotros un derecho fundamental, especialmente importante para los usuarios de la carretera más jóvenes.