El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Presentación Informe de Seguridad Vial DEKRA 2021

Informe de Seguridad Vial DEKRA 2021

SAVE THE DATE!

Fecha: 25 de noviembre de 2021.

Lugar: Edificio Castellana 81. Paseo Castellana 81 (Nuevos Ministerios).

Horario: De 09.30h a 13.00h.

Decargue aquí el programa

Seguridad Vial de las personas de la tercera edad

Nos encontramos ante un dato verdaderamente alarmante: Según las estadísticas más recientes de la Comisión Europea, casi el 30% de todas las víctimas mortales de tráfico en la UE eran mayores de 65 años. Además, las personas mayores suponen casi la mitad de todos los peatones y ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico. Así, el grupo de usuarios vulnerables de la vía pública destaca especialmente entre las personas de edad avanzada. Un factor clave de este problema es la mayor vulnerabilidad ligada al aumento de la edad; es decir, el mayor riesgo de sufrir lesiones más graves o mortales que los jóvenes en un accidente en condiciones idénticas. Estos datos son más alarmantes aún si sonsideramos las previsiones demográficas mundiales: en el año 2050, una de cada cuatro personas en Europa o Norteamérica podría tener 65 años o más.

En el evento presentación, siguiendo un formato de mesa redonda, personalidades de relevancia representantes de asociaciones y de organismos públicos y privados, debatirán y propondrán medidas eficaces a tomar en los tres factores intervinientes: humano, vehículo e infraestructura con el fin de conseguir una mejora de la seguridad vial de las personas de la tercera edad. Con este acto y con la publicación de este nuevo informe pretendemos proporcionar inspiración y asesoramiento a organismos decisores y ejecutores: políticos, expertos en tráfico, fabricantes y asociaciones. Nuestro objetivo final es la consecuión de la Vision Zero, es decir, obtener la cifra de cero fallecidos en las carreteras.

La seguridad vial es para nosotros un derecho fundamental, especialmente importante para los usuarios de la carretera más frágiles.