DEKRA en la feria E-world 2024 de Essen del 20 al 22 de febrero

Garantizar una transición segura en el sector energético

08 feb 2024 Sostenibilidad / Inspección Industrial

DEKRA mostrará soluciones para garantizar la transformación segura del sector energético en la feria líder E-world del 20 al 22 de febrero de 2024. En este evento, la organización de ensayos, inspección y certificación se centrará en temas como una infraestructura energética segura y sistemas energéticos integrados con fuentes de energía renovables para lograr un sector energético neutro en carbono.

Se espera que energías renovables como la eólica, la solar, el biogás y las nuevas instalaciones de almacenamiento y transporte de energía para tecnologías que van de la electricidad al hidrógeno transformen gradualmente el sector energético. Garantizar que las plantas funcionen de forma segura, rentable e ininterrumpida es muy complejo y crítico para asegurar la aceptación social y el éxito de este proceso de transformación. Para ello, DEKRA ofrece servicios expertos integrales en todas las fases del proceso: peritajes, inspecciones, evaluaciones de conformidad y certificaciones, desde la planificación hasta las inspecciones periódicas.
La presencia de DEKRA en la feria E-world se centrará especialmente en la economía del hidrógeno, así como en la movilidad eléctrica y la infraestructura de recarga. El hidrógeno ya se utiliza como materia prima en muchos procesos de fabricación y se espera que en el futuro se utilice como solución neutra de almacenamiento de energía y combustible de emisiones cero. La economía verde del hidrógeno integra energías renovables como la solar y la eólica en los sectores que consumen energía: movilidad, industria y calefacción de edificios.
DEKRA utiliza sus amplios servicios en los campos de la fiabilidad de los procesos y la seguridad operativa y medioambiental para apoyar a los desarrolladores, fabricantes, operadores y usuarios de la tecnología del hidrógeno, como los de la industria y el comercio. Por ejemplo, recientemente DEKRA se ha convertido en una de las primeras organizaciones de ensayo de Alemania en recibir la aprobación oficial para todos los servicios de ensayo clave relacionados con las estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS). Los expertos de DEKRA pueden certificar para los operadores la conformidad de las instalaciones con las normas de seguridad aplicables y la calidad del hidrógeno que allí se ofrece (controles del organismo de inspección acreditado (ZÜS) según la normativa alemana de seguridad industrial (BetrSichV), incluidos los recipientes a presión y la protección contra explosiones, pruebas de conformidad de las HRS según la norma DIN EN 19880 1c, certificado de prueba).
DEKRA en el E-world 2024, Essen
20 al 22 de febrero de 2024
Pabellón 5, stand G5136