Certificación ISO 20000-1

Certificación ISO 20000-1 para la gestión de sus servicios de TI

La tecnología de la información y los procesos de gestión de servicios conexos desempeñan un papel indispensable para la mayoría de las empresas.

La Gestión de Servicios de TI (ITSM) asegura los mejores servicios de TI posibles mientras se satisfacen las necesidades de sus clientes. La certificación ISO 20000-1 documenta la calidad de su ITSM.

Los beneficios que se obtienen de la certificación ISO 20000-1

  • Mejora de la gestión de los servicios informáticos

  • Servicios de TI fiables con tiempos de inactividad reducidos y un riesgo mínimo de errores

  • Beneficios a largo plazo por la reducción de costes y el ahorro de tiempo

  • El aumento de la confianza de los clientes en su empresa para hacerla más competitiva

ISO 20000-1 Certification

Acerca de la certificación ISO 20000-1

Le ofrecemos servicios para la certificación de su ITSM según la norma ISO 20000-1, reconocida internacionalmente, que mide la calidad de las tecnologias de la información. Además de identificar los objetivos de la ITSM, también se determinan segmentos clave como la satisfacción del cliente y la disponibilidad de los servicios de TI, así como las medidas o capacidades de seguridad de TI. La norma ISO 20000-1 exige la supervisión constante de los segmentos clave y la mejora continua de los procesos de GTI asociados.

Al implementar la gestión de servicios de TI, se deben tener en cuenta los siguientes cinco procesos de la ITIL:

  • Estrategia de servicio
    Se define una estrategia para proporcionar servicios de TI de acuerdo a los requerimientos de sus clientes.
  • Diseño del servicio
    Fomenta el desarrollo de nuevos servicios informáticos y la optimización de los ya existentes.
  • Transferencia de servicios
    Los servicios informáticos se preparan, se establecen y se ponen en marcha en consecuencia.
  • Funcionamiento del servicio
    Este proceso garantiza la prestación eficaz de servicios informáticos y encuentra soluciones a los problemas que puedan surgir.
  • Mejora continua del servicio
    Mediante una vigilancia constante, se pueden derivar y aplicar medidas de optimización para mejorar la eficiencia y la disponibilidad de los servicios de tecnología de la información.

Los siguientes pasos le llevarán a su certificación ISO 20000-1:

  1. Definición de una política de ITSM y un catálogo de servicios de TI
    En preparación para la certificación: definición de los objetivos de la GTI, selección de los servicios de TI y aplicación de medidas correctivas
  2. Auditoría interna y examen de la gestión
    Coordinación de los recursos necesarios y recopilación de sugerencias para mejorar los servicios de ITSM y de TI
  3. Charla introductoria
    Examen de la capacidad de auditoría operacional general
  4. Auditoría de nivel 1
    Examen aproximado de la auditabilidad, revisión de documentos, planificación de la auditoría principal
  5. Auditoría de nivel 2
    Inspección detallada de la estructura, los procesos y la documentación de la ITSM, medición y evaluación del rendimiento de los procesos
  6. Post-auditoría (si es necesario)
    Examen de las correcciones de deficiencias de la auditoría principal
  7. Auditoría de supervisión y recertificación
    Renovación de la certificación después de 1-3 años

Proceso ITIL en la gestión de servicios de TI

Aproveche nuestra experiencia

  • Nuestros expertos le proporcionan los servicios completos necesarios para la certificación ISO 20000-1 desde una sola fuente con un apoyo rápido y altamente profesional de nuestro equipo de auditores competentes y experimentados.
  • Estamos ahí para ayudarle a usted y a sus clientes en un mundo de crecientes demandas y de creciente transparencia.
  • Le ofrecemos la posibilidad de obtener una certificación adicional según otras normas de sistemas de gestión, como ISO 27001, ISO 9001 o ISO 45001.
  • También puede beneficiarse de las ventajas de la certificación combinada.

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