ISO 14001: sistema de gestión medioambiental

En los últimos años, el respeto al medio ambiente se ha convertido en una cuestión importante en el desarrollo económico. Las expectativas de los consumidores, los contratistas y la presión de los poderes públicos en este área han aumentado.

iso 14001

El reconocimiento de su empresa y su rendimiento ahora incluyen un compromiso claro y transparente con el medio ambiente.

Con la Certificación ISO 14001, la gestión se orienta al cumplimiento de los requisitos reglamentarios, el desarrollo y su orientación cívica, minimizando los riesgos de las actividades sobre el medio ambiente , mejorando la rentabilidad.

La Certificación ISO 14001 permite demostrar el compromiso con el medio ambiente acreditando la conformidad de su política y sus procesos, de acuerdo con la norma internacional ISO 14001.

En él se definen los requisitos a la elaboración, implantación, mantenimiento y evaluación de un sistema de gestión medioambiental (SGA), que permite tener en cuenta el impacto de sus actividades en el medio ambiente, medirlas y reducirlas (por ejemplo, la gestión de residuos, la contaminación del aire, el agua, el ruido y el consumo de energía visual y las materias primas ...).

En el mismo principio que la norma ISO 14001, la Certificación ISO 14001 se basa en el principio de mejora continua, por lo que contribuye al proceso de mejora continua

- Usted estará siempre un paso por delante de los requisitos legales y su competencia

- Además de su valor ecológico, el SGA aporta ventajas importantes: el ahorro de energía, un mejor control de los riesgos ambientales, reducción de costes y mejora de los procesos.

- A nivel interno, implicación del equipo entorno a un proyecto participativo y ciudadano.

- Externamente, el valor de su compromiso con el medio ambiente

La certificación ISO 14001 es un paso voluntario. Sin embargo, es necesario que se implique la Dirección y todo el personal

Para afrontar la Certificación :

El Sistema de Gestión medioambiental debe estar implantado durante un período mínimo de 3 meses,

- Se haya llevado a cabo una Revisión por la Dirección

- Se haya llevado a cabo, al menos, una auditoría interna completa

- Sistema de gestión de la calidad ISO 9001

- Sistema de gestión de la energía - ISO 50001

- Sistema de gestión de la salud y seguridad organizacional - ISO 45001 (antigua OHSAS)

Envíenos el cuestionario rellenado y le haremos llegar un presupuesto sin compromiso