ISO 45001

La norma ISO 45001, que entró en vigor en marzo de 2018, es la única norma internacionalmente independiente que define los requisitos para los sistemas operativos de gestión de seguridad y salud.

ISO 45001

La certificación obtenida a través de DEKRA le ayuda a crear una cultura para los sistemas operativos de gestión de seguridad y salud, así como una cultura corporativa segura y saludable.

Especificaciones

La norma adopta un enfoque basado en el riesgo para allanar el camino hacia una cultura corporativa integral y saludable.

Con el fin de evitar la mayor cantidad posible de lesiones, enfermedades y factores de riesgo para la salud relacionados con el trabajo, se examinan las condiciones de toda la cadena de suministro.

El alcance de la aplicación incluye todas las formas de organización más grandes que las de una compañía individual. Esto incluye organizaciones con múltiples ubicaciones y que trabajan en conjunto con múltiples contratistas, subcontratistas, proveedores o trabajadores temporales.

Los objetivos del nuevo estándar para la salud y seguridad laboral son idénticos a los de OHSAS 18001. El estándar fue desarrollado para combinar todos los sistemas de gestión de la salud y seguridad laboral internacionales en un solo estándar.

Además, las compañías reciben un estándar de seguridad ocupacional unificado globalmente y evitan la posible confusión o fragmentación del mercado en diferentes sistemas de gestión de seguridad ocupacional.

El objetivo es prevenir la conducta indebida en la organización, lo que podría ocasionar accidentes en el trabajo, y reducir los tiempos de inactividad relacionados en la cadena de suministro y la gestión de proveedores. Una vez que se publique la norma ISO 45001 en la primavera de 2018, se convertirá en la primera norma internacional para sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional, y superará la norma británica BS OHSAS 18001 después de un período de transición, que aún no se ha definido (posiblemente tres años).

Aunque la introducción de la norma ISO 45001 pone en práctica una nueva norma, la mayoría de sus principios básicos ya están formulados en la OHSAS 18001. La nueva ISO 45001 abarca los requisitos comunes de seguridad laboral para la administración, los empleados y los proveedores de servicios, incluidos los requisitos relacionados con el ambiente de trabajo respectivo y cambios a estos requisitos.

Los puntos focales para la interpretación de los nuevos requisitos son, por ejemplo:

• Contexto de la organización

• Enfoque basado en el riesgo

• Mejora continua de las organizaciones basada en el modelo PDCA

• Administración

• Subcontratación

• Gestión de proceso

• Partes interesadas

- Sistema de gestión de la calidad ISO 9001

- Sistema de gestión de la energía - ISO 50001

- Sistema de gestión medioambiental - ISO 14001

ISO 45001: Sus beneficios de un vistazo

ISO 45001

¿Qué aporta la ISO 45001 a su negocio?

Envíenos el cuestionario rellenado y le haremos llegar un presupuesto sin compromiso