ISO 50001: reconociendo costes y recortes potenciales

Un potencial considerable está escondido en los procesos de producción y las tecnologías interseccionales. La optimización de los materiales, productos, servicios y comportamiento de los usuarios contribuye a minimizar el aporte de energía.

Iso 50001

El sistema de gestión de la energía genera descubrimientos que sirven como base para determinar qué acciones pueden ser tomadas para ahorrar energía y costes. Es utilizado para evaluar el consumo energético de las compañías y lograr una mejora constante de la eficiencia energética en conformidad con los requerimientos legales.

Especificaciones

Este estándar describe los requerimientos de un sistema de gestión de la energía focalizado en habilitar la compañía para mejorar sistemáticamente y continuamente su acción energética, teniendo en cuenta la infraestrctura regulatoria legal.

Expertos e informes de campo demuestran que incluso las pequeñas y medianas empresas pueden realizar ahorros substanciales con la ayuda de un sistema de gestión de la energía.

La ISO 50001 está principalmente basada en el sistema de gestión medioambiental de la ISO 14001 y eso hace que sean fácilmente integrables. La implementación combinada de ambos estándares es razonable y recomendable.

  • Incremento contínuo de la eficiencia energética gracias a la influencia directa en el consumo de energía.
  • Ahorro de costes a través de una gestión eficiente de la energía.
  • Una política energética definida, útil para supervisar los objetivos logrados referentes a la eficiencia energética.
  • Garantía sistemática de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables conforme el alcance de consumo energético de la empresa.
  • Ventaja competitiva gracias a un certificado probado.
  • Organizaciones y personas interesadas asociarán la compañía con la conciencia medioambiental.
  • Las subvenciones de acuerdo con la Germany Renewable Energy Act (EEG) y futuros impuestos pueden ser anticipados.
  • Ventajas de coste si se realiza la certificación combinada con la ISO 14001.

El pasado 21 de agosto de 2018 se publicó la nueva versión de la norma ISO 50001:2018.

En consecuencia, la transición deberá haberse realizado antes del 21 de agosto de 2021, momento en que los certificados en la versión anterior dejarán de tener validez.

Envíenos el formulario rellenado y le haremos un presupuesto sin ningún compromiso