Marcas y Certificación

Productos homologados y listos para usar en todo el mundo

marcas-certificacion

Las marcas de certificación acreditan que un producto ha sido probado minuciosamente y que cumple con las normas de funcionamiento y seguridad. En DEKRA, expedimos un amplio abanico de marcas y certificaciones que le permitirán demostrar a sus clientes y usuarios finales lo importantes que son para usted la seguridad, la conformidad y la calidad. A la vez, se minimizan los riesgos de fiabilidad y los posibles problemas de imagen que se pudiesen ocasionar. Igualmente, el uso de una de las marcas propias de DEKRA hace más fácil la importación de sus productos o componentes a distintos países ya que suelen ser compatibles con otros reconocimientos nacionales similares.

Los productos que se comercializan en la Unión Europea deben cumplir varias normativas en relación a aspectos tales como la seguridad, la conformidad y la calidad. En la mayoría de productos, los fabricantes, importadores y vendedores minoristas pueden demostrar que éstos cumplen con las normativas aplicables mediante el marcado CE. Realizan evaluaciones de conformidad de la CE y expiden el marcado CE. A menudo, recurren a un tercero independiente y objetivo como DEKRA para lograr un sello de calidad o seguridad (KEMA-KEUR, ENEC+ o GS).

Para grupos de productos específicos, es obligatorio recurrir a un tercero –denominado Organismo Acreditado– para certificar el cumplimiento. Este proceso se llama Examen de Tipo de la UE. Algunos ejemplos de grupos de productos serían: dispositivos médicos y productos eléctricos usados en atmósferas explosivas, juguetes y operadores de telecomunicaciones. En este último caso, DEKRA cuenta con el reconocimiento de FCC como Organismo de Certificación de Productos de Telecomunicaciones (TCB) y Organismo de Certificación Reglamentario (RCB) en EE. UU. En Canadá, DEKRA es un Organismo de Certificación Extranjero (FCB) y un RCB reconocido por el ISED.

DEKRA presta servicios de ensayos y certificación en cerca de 200 países y territorios, y trabaja con más de 100 socios en todo el mundo para la homologación de productos a nivel local.

Solicitar presupuesto

¿Por qué DEKRA?

Tanto la marca DEKRA como sus certificaciones gozan de un alto nivel de aceptación y reconocimiento en numerosos mercados internacionales.

DEKRA es un Órgano Acreditado altamente respetado y reconocido para la realización de ensayos y certificación de productos conforme a las numerosas directivas nacionales e internacionales.

¿Está buscando expertos en su mercado? Contacte con nosotros, Ponemos a su disposición nuestra amplia red de laboratorios de ensayos y servicios de certificación

¿Está inmerso en una situación compleja? No tiene que preocuparse. Nuestro enfoque objetivo le volverá a poner en la senda del éxito.

Participamos en comités de normalización y en consorcios industriales que promueven la innovación, combinando las últimas novedades normativas con tecnologías innovadoras.

Servicios acreditados

DEKRA es Organismo de Certificación y Órgano Acreditado según las siguientes directivas y normas:

DEKRA Testing and Certification, S.A.U.

  • Directiva 2014/53/UE sobre la comercialización de equipos radioeléctricos [PDF]: Esta directiva establece los requisitos básicos en materia de seguridad y salud, compatibilidad electromagnética y uso eficiente del espectro radioeléctrico para productos dentro de la Unión Europea.
  • Directiva 2014/30/UE sobre la compatibilidad electromagnética [PDF]: Esta directiva limita las emisiones electromagnéticas de los equipos para garantizar que no interfieran en las comunicaciones de radio y televisión.
  • Organismo de certificación de productos de telecomunicaciones (TCB) [PDF]: Este organismo está reconocido en virtud del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) UE-EE.UU. desde 2016.
  • Organismo de Certificación Extranjero (FCB) [PDF]: Este organismo es nombrado en virtud del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) UE-Canadá desde 2016.

DEKRA Certification B.V.

  • Directiva 90/385/CEE sobre los productos sanitarios implantables activos [PDF]: Esta directiva pretende aproximar las leyes que regulan los dispositivos médicos comercializados en la Unión Europea.
  • Directiva 93/42/CEE sobre dispositivos médicos [PDF]: Esta directiva pretende aproximar las leyes que regulan los dispositivos médicos comercializados en la Unión Europea.
  • Directiva 98/79/CE sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro [PDF]: Esta directiva pretende garantizar el buen funcionamiento del mercado único europeo aproximando las diferentes legislaciones nacionales sobre la fiabilidad de los dispositivos de diagnóstico in vitro.
  • Directiva 2000/14/CE sobre emisiones sonoras en el entorno debidas a las máquinas de uso al aire libre [PDF]: Esta directiva nombra algunos de los 57 tipos de equipos, la mayoría de ellos para su uso en exterior, en zonas de obras, parques o jardines.
  • Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas [PDF]: Esta directiva promueve la libre circulación de maquinaria dentro del mercado único europeo y, al mismo tiempo, garantiza un alto nivel de protección de los trabajadores y ciudadanos de la UE que usan esta maquinaria.
  • Directiva 2014/34/UE relativa a aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas [PDF]: La directiva ATEX define los procedimientos de valoración de conformidad y los requisitos básicos en materia de salud y seguridad que se aplicarán antes del uso de los productos en atmósferas potencialmente explosivas dentro del mercado europeo.
  • Directiva 2014/30/UE relativa a la compatibilidad electromagnética [PDF]: Esta directiva limita las emisiones electromagnéticas de los equipos para garantizar que no interfieran en las comunicaciones de radio y televisión.
  • Reglamento (UE) N.º 305/2011 – Productos de construcción [PDF]: El Reglamento sobre Productos de Construcción (CPR) establece las normas para la comercialización de productos de construcción en la Unión Europea. Establece también un lenguaje técnico común para la valoración del rendimiento de los productos de construcción y asegura una información fiable final para profesionales, usuarios y autoridades.

DEKRA EXAM GmbH

  • Directiva 2016/425 relativa a los equipos de protección individual [PDF]: Este reglamento abarca el diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección individual en la UE y define las obligaciones de proporcionar el máximo nivel de protección contra los riesgos.
  • Directiva 2014/34/UE relativo a aparatos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas [PDF]: La directiva ATEX define los procedimientos de valoración de conformidad y los requisitos básicos en materia de salud y seguridad que se aplicarán antes del uso de los productos en atmósferas potencialmente explosivas dentro del mercado europeo.
  • 2006/42/CE relativa a las máquinas [PDF]: Esta directiva promueve la libre circulación de maquinaria dentro del mercado único europeo y, al mismo tiempo, garantiza un alto nivel de protección de los trabajadores y ciudadanos de la UE que usan esta maquinaria.
  • Reglamento (UE) N.º 305/2011 – Productos de construcción [PDF]: El Reglamento sobre Productos de Construcción (CPR) establece las normas para la comercialización de productos de construcción en la Unión Europea. Establece también un lenguaje técnico común para la valoración del rendimiento de los productos de construcción y asegura una información fiable final para profesionales, usuarios y autoridades.

DEKRA Testing and Certification GmbH

  • Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes [PDF]: Esta directiva busca asegurar que todos los juguetes comercializados en la UE cumplan con algunos de los requisitos en materia de seguridad más exigentes del mundo, especialmente en relación con el uso de productos químicos en la fabricación de los juguetes.
  • Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas [PDF]: Esta directiva promueve la libre circulación de maquinaria dentro del mercado único europeo y, al mismo tiempo, garantiza un alto nivel de protección de los trabajadores y ciudadanos de la UE que usan esta maquinaria.

Las marcas de certificación que emitimos

Los fabricantes necesitan cada vez más demostrar que sus productos eléctricos cumplen con las normas IEC. Además, deben considerar también una serie de diferencias regionales. Un informe de CB implica que usted cumple con estos criterios, abriéndole puertas a su empresa. Con un informe CB puede solicitar otras marcas de certificación nacionales de otras entidades de ensayo asociadas con IECEE. DEKRA opera como Organismo de Certificación Nacional (OCN) y como Certified Body Testing Laboratory (CBTL). Podemos ensayar y certificar bajo el esquema CB.

la marca CCA acredita prácticamente todos los equipos eléctricos y componentes vendidos en el mercado único. Este sello de certificación confirma que cumple con los reglamentos y normas pertinentes. y puede combinarse con KEMA-KEUR.

Los fabricantes y vendedores que buscan comercializar sus productos en el mercado chino deben demostrar el cumplimiento del esquema CCC. Los informes CB de DEKRA se pueden convertir fácilmente al Certificado Chino Obligatorio (China Compulsory Certificate - CCC), ya que somos reconocidos por el Centro Chino para la Certificación de la Calidad (China Quality Certification Center – CQC) y por el Centro de Certificación Chino para la Compatibilidad Electromagnética (China Certification Center for Electromagnetic Compatibility – CEMC).

La venta de productos electrónicos en EE. UU. y Canadá requiere de una certificación. Gracias a nuestra colaboración MET Laboratories, preparamos sus productos para que puedan acceder con éxito a estos mercados, asegurándole el cumplimiento de todas las normativas relevantes.

¿Fabrica baterías o componentes para dispositivos inalámbricos? Con el certificado CTIA puede diferenciar sus productos de la competencia y garantizarle el acceso al mercado estadounidense.

es un plus para las ensayos de usabilidad y seguridad. Acredita que sus productos han sido ensayados por un laboratorio externo y por un Organismo de Certificación independiente en base a las normas internacionales o a los programas de ensayos específicos de DEKRA. Para más información, visite la página www.dekra-seal.com.

DEKRA emite las siguientes marcas :

Inversores: los ensayos realizados por DEKRA cumplen con las normas y regulaciones específicas para inversores en numerosos mercados internacionales, como Italia, Alemania y Australia. La marca de conformidad de DEKRA acredita que los inversores han sido acreditados por una entidad independiente.

Estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE): La marca DEKRA para Estaciones de carga para vehículos eléctricos (VE) acredita que sus estaciones de carga cumplen con los requisitos y normativas pertinentes.

Idoneidad de uso: El Marcado de Idoneidad de Uso de DEKRA ofrece a los fabricantes la prueba definitiva de que sus productos cumplen con las expectativas del usuario. La Idoneidad de Uso contempla ensyos de durabilidad, conformidad, funcionamiento, y manipulación y verificación del manual de instrucciones.

El Marcado E4 acredita que el dispositivo cumple con las últimas exigencias obligatorias de EMC para productos y componentes de automoción en Europa.

Los dispositivos con una fuente de energía eléctrica deben cumplir la directiva europea de EMC si quieren ser comercializados o exportados al mercado europeo. DEKRA presta servicios de ensayos y certificación con el objetivo de obtener la marca DEKRA EMC.

El Marcado ENEC es una marca de certificación para productos y componentes eléctricos y de iluminación para el mercado único europeo. Puede combinarse con KEMA-KEUR y acredita su rendimiento y seguridad.

El Marcado ENEC+ verifica el funcionamiento de los productos de iluminación, desde el inicio de su ciclo de vida, y para mayor garantía puede combinarse con la certificación ENEC

Los países del Golfo han desarrollado e implementado sus propias normas de seguridad y regulaciones técnicas obligatorias para aplicaciones y componentes electrónicos de baja tensión, y para juguetes. DEKRA es un Órganismo Notificado GSO y puede ayudarle a cumplir y obtener el Marcado GCC (también llamado Marcado G) para sus productos.

El Marcado GS es una marca de seguridad voluntaria para el mercado europeo con un alto reconocimiento en Alemania y en los países germano parlantes. Los productos certificados deben cumplir con los requisitos de calidad y seguridad conforme a la Ley alemana de seguridad de productos (ProdSG). DEKRA puede ayudarle a cumplir con los requisitos de seguridad y normativos de la ley ProdSG, con el fin de aprobar el uso del Marcado GS para sus productos.

Se trata de un marcado común para cableado que cumple con las especificaciones europeas armonizadas. Es un marcado de reconocido prestigio que permite a los fabricantes de cables exportar sus productos a países en los que los estándares de CENELEC han sido implementados.

Para aquellos productos que hayan sido diseñados para usarse en atmósferas potencialmente explosivas, DEKRA actúa como Organismo de Certificación y laboratorio de ensayos. Con la certificación IECEx, internacionalmente reconocida, usted obtiene el acceso directo de sus productos a numerosos mercados al cumplir con los reglamentos y normas pertinentes. IECEx puede combinarse con las normas ATEX, FM, QPS y TIIS, por ejemplo.

INMETRO es una marca de certificación de carácter obligatorio para productos eléctricos y no eléctricos que se comercializan en Brasil. Las oficinas locales de DEKRA en Brasil con expertos locales, de habla portuguesa, que le ayudarán en todo lo que necesite

La marca KEMA-KEUR acredita la calidad y la seguridad eléctrica de sus productos; indica que sus productos y plantas de producción son regularmente monitoreados por DEKRA. Reconocida en toda Europa y otros mercados internacionales, KEMA-KEUR puede combinarse con EMC y con certificaciones de tecnologías inalámbricas. Por otro lado, podemos ofrecerle un informe CCA junto con la certificación KEMA-KEUR de modo que podrá solicitar otras marcas de certificación a otras empresas de verificación asociadas a CENELEC, sin necesidad de repetir los exámenes. Además, podemos también ofrecerle un informe CB, el cual le permitirá solicitar las marcas de certificación de empresas de verificación asociadas a IECEE.

Esta marca confirma que sus productos de iluminación cumplen con los requisitos de rendimiento y seguridad.

DEKRA está autorizada a realizar ensayos, certificaciones de campo e inspecciones de fábrica en nombre de QPS para prácticamente la totalidad de productos eléctricos diseñados para el mercado norteamericano que requieran de la aprobación de terceros. Entre estos productos se encuentran las máquinas, armarios eléctricos, unidades de control industrial y equipos usados en atmósferas potencialmente explosivas.

Documentos de descarga

Más información:

Carlos Pérez Ruiz

Jefe Global de Ventas

separator
+34.952619432
separator