Materiales y fiabilidad

Analizamos el comportamiento de los productos en condiciones ambientales diversas

Trabajamos para que sus productos y materiales sean fiables

material-testing

¿Funciona su producto correctamente, llueva o truene? ¿Es seguro incluso en condiciones ambientalmente adversas? Los ensayos de materiales y fiabilidad de productos son una necesidad para muchos productos y componentes, ya que verifica cómo responden en situaciones extremas. Un dispositivo puede no estar diseñado para funcionar bajo el agua, por ejemplo, pero sí debe garantizar que el usuario final no recibirá una descarga eléctrica. Del mismo modo, los productos no deben causar un incendio ni generar residuos peligrosos.

Fiabilidad

Fiabilidad de un producto es la probabilidad que éste tiene de funcionar, durante todo su ciclo de vida, en las condiciones ambientales de su uso habitual. En definitiva, una alta fiabilidad significa que un producto cuenta con grandes probabilidades de funcionar correctamente durante la mayor parte del ciclo de vida.

En la era de los procesos de desarrollo de producto cada vez más cortos, el método de los ensayos de fiabilidad podría utilizarse para verificar rápidamente si el producto presenta o no debilidades de diseño y confirmar si funcionaría bien en condiciones críticas o en un futuro entorno de trabajo.

El principal valor de la fiabilidad es descubrir los posibles defectos durante la fase de diseño del producto, verificar la calidad de la producción durante la fase de fabricación, reducir la posibilidad de devolución por parte del cliente, mejorar la calidad del producto y mejorar el valor de la marca y su reputación.

Fundamentalmente, clasificamos los métodos de ensayos de la fiabilidad que seguimos como sigue: ensayos ambientales climáticos, ensayos ambientales dinámicos, ensayos ambientales climáticos industriales y al aire libre, y ensayos mecánicos de estrés.

Solicite presupuesto

Simulan diferentes combinaciones de temperatura, humedad y presión atmosférica. Incluye ensayos de temperatura, de temperatura y humedad, ensayos de choque/ciclo térmico, y ensayos de altitud (baja presión de aire). testing.

Simulan situaciones de estrés como resultado del transporte, instalación y uso del producto. Ello incluye ensayos de vibración, ensayos mecánicos de choque, ensayos de rebote/pérdida de carga, ensayos de impacto y de lanzamiento.

Simulan diferentes condiciones de contacto con arena, polvo, lluvia, agua, exposición a los rayos del sol y UV, y corrosión por gas y viento.

Verifican la fuerza de la estructura mecánica del producto. Incluyen ensayos de empuje/estiramiento, de flexión, de torsión, ensayos de punción, de durabilidad/vida de piezas de conexión, entre otros

Algunos reconocimientos:

  • Serie SAE
  • Serie ASTM
  • EIAJ ED 4702
  • Serie IEC 60068-2
  • IEC 60529
  • JIS Z 3198-6 / JIS Z3198-7
  • MIL-STD 202/810/883
  • Serie JEDEC 22
  • Serie IEC 60068-2
  • IEC 60529

Más información:

Antonio  Padilla Molina

Antonio  Padilla Molina

Jefe de Ventas - España y Portugal

separator
+34.952619338
separator