Plan de acción DEKRA COVID-19

Desde enero de 2020, DEKRA a nivel de grupo ha comenzado con la implementación de medidas de prevención y contención contra la infección por COVID-19.

A continuación, les informamos sobre las medidas que DEKRA ha incluido en su plan de acción para proteger la salud de sus empleados, socios y cliente, así como para garantizar la continuidad del negocio:

  • Información mundial sobre la evolución de COVID-19 en la intranet y a través de la plataforma interna de comunicación internacional DEKRA Connect. Nuestro proveedor de servicios de seguridad en viajes proporciona a DEKRA información actualizada regularmente sobre la situación de riesgo para este propósito. La información y planes de acción se comunican regularmente a todos los gerentes de DEKRA a nivel mundial.
  • DEKRA ha establecido un grupo de trabajo a nivel de grupo. En sus reuniones periódicas, los miembros (Consejo de Administración, Comité de Empresa, Recursos Humanos, Seguridad y Salud, Oficial Médico del Grupo, TI (Tecnologías de Información), Comunicaciones del Grupo) analizan los eventos actuales y los informes con respecto a su relevancia para DEKRA. Las actualizaciones y las medidas resueltas se comunican de manera transparente a los empleados.
  • Además, se han tomado las siguientes medidas:
    • Recomendación de posponer viajes innecesarios.
    • Recomendación para evitar el acceso a lugares con gran afluencia de público (por ejemplo, visitas a ferias comerciales y/o internacionales).
    • Recomendación de utilizar conferencias/reuniones en la mayor medida posible.
    • Publicación de instrucciones de higiene en salas sanitarias y su difusión a nivel mundial.
    • Instrucciones sobre el comportamiento y procedimientos en caso de sospecha de infección por el COVID 19 comunicado por los gerentes responsables a nivel mundial.
    • Nuestro departamento de TI ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros sistemas durante el trabajo remoto de nuestros empleados. Para ello, todos nuestros empleados están provistos con ordenadores portátiles, teléfonos móviles y soluciones tecnológicas para el correcto trabajo remoto. Gracias a ellos, podemos garantizar que los empleados de DEKRA prestan los servicios a nuestros clientes de un modo seguro y fiable.
    • La demanda de EPI´s a nivel mundial se ha identificado y se está gestionando correspondientemente.

DEKRA ha informado a todos sus empleados de la situación, suministrándoles información oficial de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad. Toda la información está disponible para su consulta por los empleados en las correspondientes plataformas de información interna.

A nivel del territorio español se ha complementado con las siguientes medidas:

  • Elaboración de un protocolo de actuación con la información necesaria para actuar en caso de sospecha de infección y las instrucciones necesarias para el correcto uso de los equipos de protección y conductas higiénicas para evitar el contagio del COVID 19. Las medidas que se incluyen están alineadas con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad español. Este protocolo se ha comunicado por los diferentes gerentes responsables de cada unidad de negocio en España.
  • Suministro y disponibilidad de los equipos de protección necesarios para nuestros expertos, inspectores y consultores para evitar posibles fuentes de contagio.
  • Adecuación de los sistemas informáticos para dar acceso a la opción de trabajo remoto a todos los empleados cuya función se lo permita.
  • Implementación de todas las medidas preventivas necesarias para el cumplimiento de las medidas y reglamentación impuestas por el estado de alarma por el gobierno de España.

Si tiene alguna cuestión adicional, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.

COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT

Contacto

DEKRA España S.L. Dpto. de Seguridad y Salud

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+34 95 261 93 02
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