Informe de la Seguridad Vial DEKRA 2018

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DEKRA Road Safety Report

A pesar del fuerte aumento del tráfico, se ha logrado mejorar considerablemente la seguridad vial en Europa en las últimas décadas. Nuestros vehículos se han vuelto más seguros al igual que las carreteras. Además, la legislación ha contribuido a una mayor seguridad vial, por ejemplo con la obligación del uso del cinturón. Y, por último, pero no menos importante, las inspecciones periódicas vigentes a nivel europeo de los vehículos de carretera contribuyen a una mejora del estado técnico del parque automovilístico y, con ello, de la seguridad vial.

Durante un largo periodo de tiempo el número de víctimas mortales o lesionadas en siniestros viales en la UE disminuyó de forma más o menos continua. Esta tendencia positiva se ha estancado en los últimos años y esto, resulta alarmante. Si deseamos cumplir el objetivo estratégico de la UE para el año 2020 de reducir a la mitad el número de víctimas mortales en siniestros viales respecto al año 2010, necesitaremos realizar mayores esfuerzos para reducir los siniestros viales. Por esta razón, es necesario animar a todas las partes implicadas de adoptar medidas para contrarrestar esta tendencia y consolidar los éxitos alcanzados en años anteriores. Esto se refiere tanto a la tecnología automovilística y la construcción de carreteras como a la legislación y la vigilancia del tráfico, el servicio de emergencias, la educación vial y otras medidas en el ámbito de la prevención. El punto central siempre será: el ser humano.

El informe anual DEKRA, basado cada año en un temática diferente, pretende ser una importante fuente de referencia para organismos decisores y ejecutores y para la sociedad en general, incluyendo cifras y resultados anuales de seguridad vial, casos de éxito y medidas y propuestas para conseguir alcanzar el ambicioso pero no imposible objetivo "Vision Zero" es decir, cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

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