Seguridad eléctrica

Ensayos de seguridad para máquinas, productos y sistemas eléctricos y electrónicos

Los ensayos de seguridad eléctrica buscan proteger a las personas que usarán un producto

Seguridad-electrica

La electricidad ha revolucionado la sociedad y rápidamente ha pasado del sector industrial a las oficinas, las tiendas y los hogares. Actualmente, los equipos eléctricos están por todas partes. No es de extrañar que este sea uno de los principales pilares de los ensayos de seguridad. Significan mucho más que un simple cumplimiento de la normativa vigente; los ensayos de seguridad eléctrica buscan proteger alas personas que usan los productos, así como el entorno en el que lo hacen.

Los dispositivos no conformes pueden exponer a los usuarios a descargas eléctricas, peligros mecánicos, riesgos de incendio, campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, radiaciones nocivas, efectos químicos, biológicos, acústicos y de temperatura o peligro de explosión, entre otros. ¿Tal vez suena un poco abrumador? En DEKRA, estamos para ayudarle.

Solicite presupuesto

¿Por qué DEKRA?

Nuestro ámbito de actuación abarca diversidad de industrias, destacando nuestra especialización en productos eléctricos y electrónicos.

Ofrecemos conocimientos muy especializados de las normativa vigente, avalados, entre otros, por nuestra participación activa en consorcios y comités técnicos

Independientemente de donde fabrique o venda sus productos, gracias a nuestra red mundial de laboratorios, podemos ayudarle de manera eficiente.

A medida que aumenta la complejidad de los productos, el concepto de seguridad necesita evolucionar

Las nuevas tecnologías exigen nuevas directivas y análisis de riesgo además de cumplir con las normativas vigentes. En este sentido, tanto fabricantes como vendedores están en el mismo barco. Su imagen y seguridad está en juego. Para los fabricantes, resulta fundamental señalar los posibles peligros tanto de operadores como de consumidores en las primeras fases del proceso de desarrollo. Para los importadores y vendedores, es importante tener acceso a los documentos y certificados sobre los ensayos. Esto incrementa su confianza a la vez que minimiza el riesgo de incurrir en costes adicionales.

En vista de que cada vez son más las normativas y regulaciones locales que son de aplicación, necesitará los conocimientos de un profesional que le guíe y le ayude a lidiar con tanto escollo y evitar duplicidades innecesarias. Nuestros expertos le ofrecen todo el soporte necesario para realizar los ensayos pertinentes, no solo en condiciones normales de funcionamiento, sino también en situaciones críticas.

A través de nuestra red global de laboratorios de ensayo y nuestro equipo de expertos, ofrecemos soluciones innovadoras a medida de sus necesidades. Esto le permitirá gestionar mejor su tiempo y presupuestos con el objeto de comercializar con éxito sus productos.

Los ensayos de seguridad son un aspecto fundamental para acceder a los mercados internacionales. A través de la red de laboratorios de DEKRA contará con soporte en Asia, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

Dirk Spruijt, Global/Europe Sales Lead

Nuestros servicios de ensayo:

Una red eléctrica segura y fiable consta de una gran variedad de componentes de red. DEKRA evalúa cada uno de esos componentes para saber si cumplen con los últimos estándares de seguridad en vigor, tales como IEC, IEEE, UL, EN y otras muchas variantes nacionales más. Ofrecemos servicios de ensayo, inspección y certificación para la mayoría de componentes. Un programa de ensayos que se haya desarrollado con éxito puede permitirle obtener: certificados de ensayo, expedientes técnicos, inspecciones de expedientes técnicos y/o certificados de conformidad emitidos por DEKRA, muy valorados en el mercado.

VEIKI-VNL, nuestro gran laboratorio eléctrico de Budapest, es miembro de STL (Short Circuit Testing Liaison) y todas nuestras evaluaciones de MV y HV siguen las directrices STL aplicables.

Ofrecemos igualmente soluciones para la gestión de la integridad de los bienes de equipo en el sector de la generación de energía.

Algunos de los productos objeto de ensayo, inspección y/o certificación por parte de DEKRA son:

Generación de energía

  • Ensayos y certificación para marcado IEC, UL, CE y certificación de módulos fotovoltaicos (PV) en nuestro laboratorio acreditado de ensayos fotovoltaicos.
  • Inspección y certificación de equipos rotativos (Ex).
  • Ensayos e inspección de materiales de equipos en centrales eléctricas, como recipientes a presión, y monitoreo continuo de la integridad para soluciones de enfriamiento

Transmisión y distribución de energía

  • Ensayos (Tipo) de cables y accesorios de alta y media tensión, interruptores, transformadores, y más
  • Cuadros de baja tensión
  • Sistemas de conducción eléctrica
  • Transformadores
  • Cables y líneas de cableado
  • Reactores
  • Estaciones de carga

Instalaciones eléctricas

Todos nos hemos acostumbrado al hecho de que la energía sea segura y disponible en nuestros hogares y puestos de trabajo. Pero una instalación eléctrica segura y fiable consiste en un conjunto de muchos componentes diferentes, instalados en su vecindario o dentro del equipo donde vive o trabaja. Todos estos componentes necesitan funcionar perfectamente para mantener la luz encendida o suministrar corriente allí donde quiera y siempre que lo necesite.

DEKRA tiene una larga trayectoria en la realización de ensayos de seguridad, EMC, rendimiento, fiabilidad, para todo tipo de productos y componentes eléctricos con objeto de lograr su conformidad conforme a los últimos estándares de seguridad que le sean de aplicación, tales como IEC, EN, UL, CSA y otros muchos de ámbito nacional. Realizamos ensayos, inspecciones y certificaciones para prácticamente todos estos componentes en nuestros laboratorios o bajo nuestra supervisión en las instalaciones del fabricante y/o en laboratorios independientes.

Un programa de ensayos configurado y desarrollado con éxito puede servir para emitir posteriormente una de nuestras apreciadas y reconocidas valoraciones emitidas por DEKRA, como: el Certificado de Ensayo, un Expediente Técnico, un Informe CB, un Expediente Técnico y/o una Declaración de Conformidad. En el caso de mercados muy críticos y/o en el de aquellos fabricantes deseen dar un paso más en seguridad, DEKRA ofrece certificaciones basadas en los sistemas internacionales de certificación, entre los que se encuentran: KEMA-KEUR, ENEC, MET, QPS, CCC, EAC, entre otros.

Productos objeto de ensayo en instalaciones eléctricas

  • Cuadros de baja tensión
  • Sistemas de conducciones eléctricas
  • Cables y accesorios
  • Equipos de protección
  • Dispositivos de conmutación
  • Instalaciones solares
  • Equipos de automatización y construcción
  • Dispositivos de iluminación de interior y exterior

Productos objeto de ensayo para la movilidad eléctrica y/o soluciones de almacenamiento de energía

  • Almacenaje en el hogar (baterías)
  • Estaciones de carga para vehiculos eléctricos (EVs)
  • Vehículos eléctricos (EVs)
  • Baterías

Consulte con su fabricante y este le confirmará que comercializar productos seguros es la prioridad número uno. Venderlos en todo el mundo es igual de importante. Una base sólida para la venta de productos seguros y conformes comienza por DEKRA. Nos avala nuestra larga historia y nuestra trayectoria en ensayos de seguridad de productos eléctricos y electrónicos, ensayos de EMC y de conformidad, así como nuestra experiencia en tecnologías inalámbricas. Igualmente, nuestro equipo de expertos en la homologación de dispositivos, para su acceso a los mercados internacionales, conoce exactamente todo lo necesario comercializar sus productos con éxito. Permítanos conocer sus planes de exportación y le diseñaremos un plan a medida.

Trabajar con DEKRA le da la tranquilidad de trabajar con quien conoce sus necesidades. Realizamos ensayos de conformidad con los requisitos exigidos por los últimos estándares en vigor, como IEC, EN, UL, CSA y muchos otros, tales como programas de ensayos exigidos por la industria (EV Ready, CHAdeMO, SEMI) y programas de ensayos marítimos. La finalización con éxito de un programa puede permitirle obtener una de nuestras reconocidas y consideradas valoraciones, como el Informe CB de DEKRA, el Certificado de Ensayo, un Expediente Técnico y/o una Declaración de Conformidad DEKRA.

Para aquellos fabricantes que deseen dar un paso más en sus continuos esfuerzos por ofrecer productos seguros, DEKRA ofrece certificaciones basadas en los sistemas internacionales de certificación, como: KEMA-KEUR, ENEC, MET, QPS, entre otros.

Entre otros, probamos y certificamos los siguientes productos:

  • Maquinaria (equipos de robótica, aplicaciones industriales, maquinaria de producción, etc.)
  • Productos electrónicos profesionales (sistemas UPS, controladores, fuentes de alimentación, sensores, etc.)
  • Equipamiento de laboratorio
  • Productos de iluminación
  • Electrodomésticos (pequeños, comerciales y no comerciales, electrodomésticos grandes, etc.)
  • Productos eléctricos para uso médico (reconocido por Personal Connected Healthcare Alliance Continua)
  • Equipos de telecomunicaciones, AV y Ti (routers, módulos de comunicación, amplificadores, ordenadores, impresoras 3D, etc.)
  • Tráfico y control (estaciones de carga, sistemas de control del tráfico, iluminación viaria, sistemas de pago, sensores inteligentes, etc.)

Para asegurar que sus productos cumplen con los últimos estándares, es fundamental que sus equipos de medida lo hagan también. Cuando su multímetro, osciloscopio, analizador, medidor de resistencia o pinza amperímetra han sido testados y calibrados convenientemente, puede estar seguro de que su producto funcionará según lo previsto. DEKRA presta servicios acreditados de calibración y servicios de calibración para otro tipo de equipos.

Entre los productos que DEKRA calibra:

  • Equipos de baja frecuencia y DC (multímetros, calibradores, fuentes de alimentación, condensadores, medidores de resistencia, megóhmetro, entre otros)
  • Equipo de sincronización y frecuencia (frecuencímetros, osciloscopios, generadores multifunción o bases de tiempo, entre otros)
  • Equipos de alta frecuencia (generadores de radiofrecuencia, analizadores de espectro, atenuadores, generadores de modulación AM o FM, entre otros)
  • Otros equipos (cámaras climáticas, registradores de datos, amplificadores o simuladores de ondas, entre otros)

Contacte para saber más sobre los servicios de calibración de DEKRA.

Tienda de Servicios Online

Más información:

Antonio  Padilla Molina

Antonio  Padilla Molina

Jefe de Ventas - España y Portugal

separator
+34.952619338
separator