Seguridad química y mecánica

La ayuda que necesita para cumplir con los requisitos en materia de seguridad

Protección de la salud de los usuarios y el medio ambiente

rohs-testing

Tanto si están presentes de forma natural en las materias primas como si son añadidos para crear unas características específicas, los productos químicos están por todas partes. Dependiendo de su concentración, la misma sustancia igual puede ser considerada un valor añadido que un producto químico peligroso. El público en general está cada vez más concienciado de los posibles efectos adversos que suponen estas sustancias para su salud y para el medio ambiente. Como era de esperar, esto se ha convertido en un área fuertemente regulada.

Solicite presupuesto

¿Por qué DEKRA?

Proporcionamos servicios de análisis acreditados para permitirle demostrar que sus productos no contienen niveles peligrosos de productos químicos o sustancias restringidas.

Nuestros expertos están preparados para explicarle las características específicas de su mercado objetivo, permitiéndole conocer todo aquello necesario para evitar riesgos innecesarios.

A través de nuestra red global de laboratorios, ofrecemos una amplia gama de servicios tradas en numerosos aspectos diferentes de sustancias químicas.

ENSAYOS QUÍMICOS

En Europa, la restricción de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos rige por la directiva RoHS, destinada a reducir el impacto ambiental negativo de los productos y a minimizar su toxicidad. La directiva restringe el uso de metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente), materiales ignífugos bromados (PBBs y PBDEs) y ftalatos. Esto está estrechamente vinculado a la directiva 2002/96/CE de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Waste Electrical and Electronic Equipment, WEEE.

Además de RoHS, es necesario que los fabricantes e importadores que comercializan en la UE productos que contienen ciertos productos químicos proporcionen la documentación adecuada sobre esas sustancias. El reglamento REACH establece restricciones estrictas y obligaciones para el registro de productos químicos peligrosos. Además, los productos químicos particularmente peligrosos requieren autorización oficial.

Los equipos y materiales destinados a entrar en contacto con alimentos deben someterse a pruebas adicionales. Los llamados ensayos de contacto con alimentos aseguran que los productos químicos existentes en los materiales que entran en contacto con alimentos no migrarán a los alimentos de una manera que pueda poner en peligro la salud humana, cambiar la composición de los alimentos o causar que su sabor y olor se deteriore. Existen diferentes regulaciones para diferentes países.

¿Desea conocer qué sustancias están reguladas y si están presentes en sus productos? ¿Qué ensayos son necesarios y con qué frecuencia? ¿Qué documentos necesita para sus proveedores y si la documentación actual cumple con las exigencias normativas?

DEKRA, está informado de cualquier requisito legal específico.

Nuestros expertos están a su disposición para aclararle cualquier duda sobre su mercado objetivo, permitiéndole conocer todos los requisitos que le sean de aplicación a su producto para evitar riesgos innecesarios (multas o retiradas de producto). Prestamos servicios de análisis acreditados con el fin de demostrar que sus productos no contienen niveles peligrosos de productos químicos o sustancias restringidas. Nuestro laboratorio químico está acreditado conforme a la norma DIN-EN-ISO/IEC 17025.

La seguridad de los productos desde un punto de vista químico es un tema de actualidad que preocupa a los fabricantes; DEKRA mide si hay presencia de sustancias químicas tóxicas en diferentes productos y evalúa si la concentración de los mismos se encuentra dentro de los límites legales. Igualmente, DEKRA mide las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) –desde productos de consumo hasta componentes de automoción e industriales– para evitar que dichas sustancias sean liberadas al medio ambiente

Martti Haas, Ventas - Laboratorios Químicos

Algunos reconocimientos:

  • DIN EN 62321
  • Acreditación de laboratorio 17025
  • Directiva (UE) 2015/863

Más información:

Antonio  Padilla Molina

Antonio  Padilla Molina

Jefe de Ventas - España y Portugal

separator
+34.952619338
separator