Vehículos Conectados

Vehículos que se adaptan de manera inteligente a las condiciones de su entorno

Area-coche-conectado

La integración creciente de tecnologías inalámbricas y de red está permitiendo el auge de nuevos servicios de conectividad en la generación actual de vehículos. Hoy en día, muchos de los vehículos nuevos vienen equipados con ordenadores de abordo, servicios basados en tecnologías móviles, como eCall y otro tipo de asistentes. En un futuro no muy lejano, la conectividad de los nuevos vehículos incrementará el confort y la seguridad, aún más si cabe, pero a la vez supondrán requisitos añadidos en términos de ensayos y certificación.

Solicite Presupuesto

¿Por qué DEKRA?

Enfoque global para una conducción eléctrica, autónoma y conectada

Infraestructura de ensayos únicas; capacidad de I+D

Fuerte compromiso con el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la automoción y normativa de circulación

Nuestro rol

area_coche_conectado

En DEKRA, jugamos un papel clave en la definición de la seguridad de los coches conectados, actuales y futuros. Nuestra trayectoria en materia de ensayos y verificación, en los sectores de automoción y de telecomunicaciones, aporta a nuestros clientes una ventaja competitiva clave para enfrentarse a un futuro en el que nada en nuestras carreteras funcionará de forma aislada.

DEKRA ofrece una amplia gama de ensayos en laboratorio y en áreas de ensayo y circuitos específicos, servicios de field testing, certificación, ciberseguridad, y homologación de dispositivos para cumplir con los requisitos de acceso a mercados internacionales.

Podemos ayudarle con ciertos ámbitos clave: tecnologías inalámbricas, seguridad, interoperabilidad, compatibilidad electromagnética y ciberseguridad, entre otros.

Nuestros Servicios

 Lausitzring-area_coche_pruebas

Ubicada en Málaga, España, recrea el funcionamiento y el comportamiento de los sistemas en situaciones de movilidad real. Esto incluye vehículos e infraestructuras tanto simuladas como reales, así como réplicas de elementos que interactúan con los dispositivos durante los ensayos. Se trata de un entorno ideal para ensayos de I+D, pre-testing y ensayos de certificación. Es un componente importante de la red internacional de ensayos para la conducción autónoma y conectada, que DEKRA está estableciendo. El circuito de carreras de Lausitzring en Alemania, adquirido recientemente por DEKRA, también está integrado en esta red y es el centro de ensayos independiente más grande de Europa para la conducción conectada y autónoma.

En nuestras instalaciones acreditadas de ensayo sometemos a sus productos a rigurosos ensayos:

  • Tecnologías móviles (e.j. GSM, GPRS, UMTS, HSPA+, LTE)
  • Tecnologías basadas en el Internet de los Vehículos (IoV) como eCall, IEEE 802.11p, ETSI ITS-G5, MirrorLink, OmniAir-DSRC
  • Tecnologías inalámbricas (Airfuel, NFC, Wi-Fi™, Bluetooth®)
  • Ensayos de regulatorio (EMC/RF, OTA, SAR, fiabilidad,baterías)

Field-Testing

DEKRA presta servicios de field testing para evaluar entornos reales de red, utilizando KPIs personalizados y analizando de raíz los problemas que surjan.

Nuestro equipo de expertos evalúa las llamadas que se realizan a través de la red, los datos que se generan, las aplicaciones y servicios (located-based services) que se ofrecen a través de ésta, a lo largo de las distintas rutas de ensayo previamente configuradas en todo el mundo.

Le ofrecemos todo tipo de certificaciones para comercializar sus componentes, sistemas y vehículos conectados en todo el mundo:

  • Tecnologías inalámbricas (Bluetooth SIG, ULE Alliance, MirrorLink, NFC, WiFi™, AllJoyn, LoRa, AirFuel, Sigfox)
  • Tecnologías móviles (PTCRB, GCF)
  • DEKRA es organismo notificado y de certificación (Directivas RED 2014/53/EU, EMC 2014/30/EU, TCB en EE.UU., FCB en Canadá, eCall)
  • Servicios de homologación internacional en aproximadamente 200 países y territorios

Los expertos de DEKRA cuentan con la formación precisa para ofrecerle el mejor soporte posible a la hora de hacer frente a sus desafíos en materia de ciberseguridad, en todo el ciclo de vida del producto y a través de evaluaciones y certificaciones conforme a los estándares y normativas de seguridad vigentes.

ecall

Desde abril de 2018, el sistema europeo de alertas en caso de accidente, eCall, es obligatorio en toda la Unión Europea para todos los nuevos modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros. Esto significa que cada coche nuevo vendido en la UE debe incluir un dispositivo que alerte a los servicios de emergencia en caso de accidente. DEKRA se ha implicado activamente en el desarrollo e implementación de eCall. Ofrecemos servicios acreditados de ensayo y de homologación de dispositivos para la totalidad de sistemas integrados en vehículos eCall, unidades técnicas y componentes según la normativa UE 2017/79.

Más información:

Daniel  González Arias

Daniel  González Arias

Jefe de Ventas Automoción

separator
+34.952619354
separator