DEKRA presenta el Registro Dinámico de Riesgos para la industria de procesos

Aumenta la seguridad de las instalaciones con métodos avanzados

27 sept 2023 Industrial / Seguridad de procesos / Consultoría / Inspección Industrial

DEKRA ofrece a los operadores de plantas de las industrias de procesos una solución digital que les permite supervisar la seguridad de la planta de forma más eficaz. Mediante el Registro Dinámico de Riesgos, los operadores pueden actualizar los resultados de sus análisis de peligros, creando transparencia y mejorando a su vez la seguridad de todo el sistema.

Los métodos de análisis de peligros de procesos (PHA) utilizados en la fabricación de procesos, como HAZOP y LOPA, tienen un inconveniente. Generan grandes volúmenes de datos estáticos que no están muy bien estructurados, lo que dificulta y alarga su procesamiento y actualización. Muchos accidentes de la industria de procesos son atribuibles a sucesos operativos cotidianos en la planta que se desvían de los análisis de peligros originales, ya sea como resultado de modificaciones en los equipos o de la desactivación temporal de los sistemas de seguridad.
La nueva herramienta de registro dinámico de riesgos de DEKRA está integrada en la plataforma de seguridad de DEKRA, de eficacia probada, con una interfaz que permite a los usuarios visualizar y procesar los datos del PHA. Produce cálculos estadísticos y puntos de referencia, proporciona información sobre el nivel de seguridad actual de un sistema y muestra los resultados en tablas y gráficos fáciles de entender.
Basado en el Análisis Digital de Peligros de Proceso
El Registro Dinámico de Riesgos también puede interconectarse con el Análisis Digital de Peligros de Proceso (DPHA) de DEKRA, que combina los conocimientos especializados de los expertos de DEKRA en seguridad de procesos y plantas con las ventajas de la tecnología informática y la inteligencia artificial. El sistema, que también está integrado en la Plataforma de Seguridad de DEKRA, optimiza los recursos dedicados a los PHA, al tiempo que ofrece resultados más coherentes y precisos.