Control Ambiental

CONTROL AMBIENTAL

DEKRA es una empresa de referencia en el sector del control ambiental, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito del control, seguimiento y vigilancia ambiental de actividades, como en la redacción de estudios e informes de carácter ambiental asociados a cualquier tipo de instalación, actividad o actuación.

Servicios DEKRA en Control Ambiental

Atmósfera

Nuestro equipo de expertos dispone de la capacidad técnica y humana para realizar tanto la determinación de los niveles de emisión de contaminantes a la atmósfera en fuentes estacionarias, como la evaluación de los niveles de calidad del aire y todo ello tanto en el marco reglamentario, bajo las acreditaciones oportunas, como en el marco voluntario.

Aguas

Nuestra dilatada experiencia en el ámbito de las aguas potencialmente contaminadas abarca desde las aguas residuales hasta las aguas marinas, pasando por las aguas subterráneas y las superficiales continentales, pudiendo dar un servicio que incluya el ciclo completo del agua al cliente.

Acústica

Nuestro equipo de especialistas con experiencia en el sector de la acústica ambiental, son capaces de realizar cualquier tipo de medición y estudio acústico dentro del ámbito medioambiental y laboral, con profesionalidad y calidad.

residuos

Contamos con expertos en el departamento de residuos que realizan muestreo y caracterización de residuos de acuerdo a normativa estatal y autonómica, elaboración de planes de gestión de residuos, certificado de valorización, gestión o eliminación de residuos, etc.

suelos

Nuestro departamento de suelos realiza estudios del estado del suelo y estudios de contaminación de suelos, ejecutando muestreos, análisis, y elaborando informes de valoración e interpretación de resultados. Entre estos informes se incluye el Informe preliminar de situación de acuerdo al RD 9/2005 y el Informe base o de situación de partida establecido en la Ley 5/2013.

Ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo de expertos capaz de realizar inspecciones en materia Sandach, estudios de olores, evaluaciones del vector luz y PIF.

Sandach

Los especialistas de las inspecciones en materia Sandach, subproductos animales no destinados al consumo humano, comprueban que los desechos resultantes de la actividad de mataderos y de establecimientos de procesado de productos animales y derivados son correctamente gestionados y tratados para evitar que éstos interfieran en la cadena alimentaria humana.

Olores

Nuestros expertos realizan el estudio, medición y modelización de olores. También realizan campañas de medición de acuerdo a normas reconocidas internacionalmente: UNE EN 13725, VDI/DIN3940, y la Evaluación del impacto mediante aplicación de modelos de dispersión de Olores.

Lumínica

Nuestro personal realiza la evaluación del vector luz en las actividades que disponen de luminosidad exterior en el ámbito de controles e inspecciones ambientales.

PIF

En DEKRA recientemente se ha incorporado la habilitación de Prevención de Incendios Forestales (PIF) a todo el resto de habilitaciones para la Oficina de la Oficina de Acreditación de Entidades Colaboradoras.

El objetivo es la especialización en la comprobación de determinadas prescripciones técnicas de prevención de incendios forestales que pueda contener la licencia/autorización ambiental y de aspectos referentes a la normativa sectorial en dicha materia.

Aunque esta habilitación aun está en proceso de desarrollo y no es plenamente operativa, DEKRA ya tiene su personal técnico habilitado en ese vector y dispone de los medios y conocimientos necesarios para evaluar el cumplimiento de los aspectos relacionados con esta habilitación.