Control de Actividades

CONTROL ACTIVIDADES

DEKRA está habilitada por la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya como Entidad de Control en el ámbito de la prevención y control de las actividades (002-EC-PCAA) para cualquier tipología de actividades: Industriales, Comerciales y Servicios, Ganaderías, Gestores de Residuos y Mineras.

En este sentido DEKRA actúa en la comprobación inicial y periódica, o la inspección de las actividades verificando que se cumplan las prescripciones y determinaciones fijadas por la legislación ambiental aplicables y específicamente, las señalizadas en la autorización ambiental o licencia ambiental.

Servicios DEKRA en Control de Actividades

Inspección Ambiental

En DEKRA colaboramos con la Administración y realizamos las actuaciones materiales de inspección en las actividades incluidas en la Directiva sobre emissions Industrials (DEI).

Desde el año 2014 más de 700 inspecciones avalan nuestra experiencia y garantizan el cumplimiento normativo de nuestros clientes.

Control ambiental

Las licencias ambientales establecen un régimen de control previo a la puesta en marcha en funcionamiento de las actividades y unos controles posteriores periódicos.

Nuestro equipo de técnicos está capacitado para su realización:

Control Inicial: Previo a la puesta en marcha de la actividad una vez se dispone de la correspondiente licencia ambiental.

Control periódico: Garantizan la permanente adecuación de las actividades a los requerimientos legales aplicables y específicamente, los requerimientos fijados a la licencia.

Se realizan de forma periódica de acuerdo el plazo fijado en la propia licencia y de forma general la Ley 20/2009 establece:

Anexo I.1. cada 2 años

Anexo I.2 y I.3 cada 4 años

Anexo II y IV cada 6 años

Certificación Técnica

Ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo de expertos que realizan las certificaciones de las actividades en aquellos municipios que su Ordenanza lo establece.

A la vez DEKRA se encuentra habilitada por el Ayuntamiento de Barcelona para la realización de todas las actuaciones de control de las actividades de acuerdo con la Ordenanza Municipal de Actividades y de intervención integral de la administración (OMAIIAA), en especial a las certificaciones técnicas de conformidad de las actividades y las instalaciones instalaciones clasificadas como anexo III.2

Actividades recreativas

Nos encontramos habilitados como Entidad Colaboradora de la Administración como Entidad de control de establecimientos, espectáculos y actividades (ECI-08), emitimos informes técnicos, certificaciones y actos de verificación, control e inspección.

Quedan sometidos a estos controles los espectáculos públicos, actividades recreativas, los establecimientos y los espacios abiertos al público, con independencia del carácter público o privado de los organizadores o del carácter esporádico o habitual:

Espectáculos públicos: espectáculos teatrales, espectáculos de audición, espectáculos de circo, manifestaciones festivas de carácter cultural y tradicional y otros espectáculos singulares

Actividades recreativas: Actividades musicales, actividades de restauración, actividades de juegos y apuestas, actividades deportivas y los espectáculos con uso de animales.