Seguridad contra Incendios

left

En todos los ámbitos de la sociedad, los incendios causan importantes pérdidas, tanto de vidas humanas como daños en edificios, instalaciones, bosques y bienes en general.

Las instalaciones con un alto riesgo de incendio, las actividades con elevadas ocupaciones de personas, las sustancias peligrosas, las explosiones son ejemplos de los peligros que se deben valorar de una forma global e integrada.

DEKRA cuenta con un equipo formado por técnicos altamente cualificados en seguridad en caso de incendio, apoyado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya y más de 20 años de experiencia en este campo.

Servicios DEKRA en Seguridad contra Incendios

Inspección en PCI

Nuestros expertos llevan a cabo el acto de comprobación de todas aquellas actividades, establecimientos o edificios con tal de verificar que estos cumplan todas las prescripciones establecidas para la legislación sectorial aplicable en prevención y seguridad en materia de incendios y, específicamente las establecidas por la autorización o licencia correspondiente.

DEKRA está acreditada como Entidad colaboradora de la Administración en el ámbito de la prevención y seguridad en materia de incendios con el núm. ECI-08.

Due Diligence

Nuestro equipo multidisciplinar de técnicos realiza informes que permiten a nuestros clientes conocer el estado real del establecimiento, edificio o instalación para poder evaluar diferentes aspectos: cumplimiento de normativa de tramitación de la actividad (licencia/autorización, condiciones de protección contra incendios, eficiencia energética, instalaciones, estructura, condiciones de accesibilidad, etc.

Seguridad de Bienes de Interés Cultural

El patrimonio cultural, histórico o artístico no es inmune a sufrir los efectos de un incendio, explosión, escape de agua y otras amenazas que afectan directamente a su integridad. En este sentido, es conveniente anticiparse y preparar a la propia organización para gestionar los incidentes y situaciones excepcionales de emergencia y para ello, es aconsejable disponer de un plan específico.

DEKRAl, asesora y da soporte técnico en el diseño, elaboración, aprobación y desarrollo del Plan de Protección y Salvaguarda en Emergencias de Bienes de Interés Cultural, como respuesta planificada para hacer frente a las diferentes contingencias con el objetivo de garantizar la protección de este patrimonio evitando daños y pérdidas irreversibles.

Control y verficación

En Cataluña DEKRA realiza la emisión de informes técnicos, certificaciones y actos de verificación y control en el ámbito de la prevención y la seguridad en materia de incendios en diferentes sectores: industrial, terciario, administración, hospitalario, etc.