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Training

Expertos en la formación que mejora su seguridad

Nuestro equipo, cualificado y comprometido, está listo para diseñar,organizar y brindar la capacitación adecuada para satisfacer sus necesidades. Somos conocidos por las soluciones de capacitación de vanguardia en los campos del transporte y la logística, la seguridad laboral, la producción industrial, las tecnologías de la información y la comunicación, la gestión sostenible, la aviación, la atención médica y mucho más.

Sin duda, el valor añadido de DEKRA Training es la capacidad para diseñar formaciones ajustadas a las necesidades concretas de la empresa que garanticen la calidad y la satisfacción del cliente.

Catálogo de formación dekra training 2022

Catálogo de formación 2022

En DEKRA disponemos de un amplio catálogo de formaciones genéricas y específicas para que tus empleados adquieran o actualicen sus conocimientos y también, como ocurre en muchos casos, para que tu empresa cumpla con la normativa.

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Nuestras áreas de formación

Otros cursos

Objetivos

  • Conocer las razones que justifican el nuevo régimen jurídico en materia de protección de datos para adaptarse al RGPD.
  • Conocer el ámbito de aplicación de la Ley 3/2018 y sus excepciones.
  • Conocer la terminología y los principios de protección de datos.
  • Conocer las novedades para los ciudadanos y la Administración.
  • Conocer los derechos del interesado ante los datos de carácter personal.
  • Analizar la garantía de los derechos digitales conforme al art. 18.4 CE.
  • Analizar las excepciones al consentimiento del ciudadano.
  • Conocer el régimen sancionador en materia de protección de datos.

Contenido

1. Terminología de protección de datos. Ley Orgánica 3/2018.

2. El tratamiento de los datos personales, principios.

3. Los derechos del interesado ante los datos de carácter personal.

4. Excepciones al consentimiento del ciudadano.

5. Régimen sancionador.

Objetivos

  • Conocer la normativa y directrices internacionales en materia de elevación y seguridad en el manejo de las cargas, así como las responsabilidades de Transportista / Expedidor / Receptor.
  • Conocer las técnicas y sistemas, herramientas y útil es de izado, así como su uso correcto y coste óptimo (uso de alternativas más rápidas y económicas).
  • Conocer las mejores prácticas en resolución de incidencias.
  • Descubrir los sistemas de cálculo para obtener la adecuada protección, en elevación y seguridad de todo tipo de cargas, acorde a las diferentes normas de aplicación.

Contenido

1. Introducción.

2. Requisitos técnicos.

3. Criterios de selección y registros de los útiles de elevación.

4. Comprobaciones, mantenimiento e inspección de los útiles de elevación.

5. Seguridad en las operaciones de elevación.

6. Operaciones especiales de elevación y transporte.

7. Accesorios de elevación de fabricación propia.

8. Auditoría técnica de los útiles de elevación.

9. Buenas prácticas en las operaciones de elevación de cargas.

Objetivos

En este curso se explicarán las causas que originan la logística inversa y los efectos que se generan. Los objetivos son:

  • Valorar la gestión de operaciones de logística inversa para la optimización y cierre de la cadena logística.
  • Describir las causas para implantar sistemas de logística inversa, regulación, política de devolución, estacionalidad, unidades de carga entre otros.
  • Comprender las interrelaciones existentes entre la logística inversa y la logística directa y cómo se puede llevar a cabo una gestión integrada de ambas.
  • Entender y valorar la logística inversa como fuente de negocio o de fidelización de clientes

Contenido

1. Devoluciones y logística inversa.

2. Posibles límites a la logística inversa.

3. Causas de la aparición de la logística inversa.

4. Política de devolución de productos.

5. Logística inversa y legislación.

Objetivos

  • Analizar métodos y técnicas de optimización de espacio y tiempos en la organización de almacenes cumpliendo la normativa vigente.
  • Determinar los equipos e instalaciones adecuadas a distintos tipos de almacenes y mercancías.
  • Elaborar planes de mantenimiento de equipos e instalaciones de distintos tipos de almacenes de acuerdo a la normativa y recomendaciones del fabricante sin interferir en las actividades habituales del mismo.
  • Elaborar presupuestos de gastos y coste del servicio de almacén utilizando aplicaciones informáticas y hojas de cálculo.
  • Desarrollar sistemas de calidad para la mejora continua del servicio de almacenamiento.
  • Calcular indicadores y estándares de tiempo para la mejora de la calidad del servicio de almacén y la optimización de tiempos y recursos humanos y técnicos.

Contenido

1. Diseño de almacenes.

2. Organización del almacén.

3. Mantenimiento equipos e instalaciones del almacén.

4. Coste y presupuesto del almacén.

5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén.

Objetivos

  • Conocer los hábitos, la planificación y el uso de las TIC para la gestión del tiempo.
  • Profundizar en el concepto de “ladrones del tiempo”.

Contenido

1. El tiempo

2. Ladrones del tiempo.

3. Planificación del tiempo.

4. Las claves en la gestión del tiempo.

5. ¿Cómo gestionamos el tiempo?

Objetivos

  • Analizar los conceptos básicos del estrés y las herramientas necesarias para su prevención y gestión

Contenido

1. Conceptos básicos.

2. Estrés laboral.

3. Prevención del estrés.

4. Técnicas para gestionar el estrés.

Objetivos

  • Diseñar de forma exitosa puestos de trabajo.
  • Familiarizarse con las diferentes técnicas para la autoevaluación del teletrabajo.
  • Conocer la normativa vigente sobre los puestos de trabajo con Pantallas de visualización de datos.
  • Evaluar el riesgo postural en los puestos de trabajo.
  • Especializarse en el diseño físico de los lugares de trabajo.

Contenido

1. Introducción a la prevención de riesgos laborales.

2. Obligaciones y responsabilidades.

3. Medios auxiliares, equipos y herramientas.

4. Peligros en los lugares de trabajo.

5. Medidas preventivas para el peligro de accidente.

6. Medidas preventivas para el peligro de enfermedad profesional.

7. Medidas preventivas para factores ergonómicos.

8. Pantalla de visualización de datos y riesgos en la atención telefónica.

9. Prevención de riesgos de incendios y planes de emergencia.

10. Medidas de protección e higiene frente al COVID-19.

11. Introducción al trabajo a distancia.

12. Teletrabajo

13. Principales riesgos asociados al teletrabajo.

Objetivos

  • Conocer los riesgos laborales derivados del ejercicio de su profesión y las medidas preventivas necesarias a adoptar

Contenido

1. Repartidores en el sector de la restauración moderna.

2. Factores de riesgo

3. Medidas preventivas

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