El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Seguridad de Bienes de Interés Cultural

SEGURIDAD DE BIENES DE INTERÉS CULTURAL

El patrimonio cultural, histórico o artístico no es inmune a sufrir los efectos de un incendio, explosión, escape de agua y otras amenazas que afectan directamente a su integridad. En este sentido, es conveniente anticiparse y preparar a la organización para gestionar la prevención y respuesta a los posibles incidentes y situaciones excepcionales de emergencia. DEKRA dispone en el ámbito de la seguridad en materia de incendios y autoprotección de los siguientes servicios técnicos especializados:

• Inspecciones reglamentarias de instalaciones de protección activa contra incendios en el marco del Real Decreto 513/2017, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI).

• Control previo y validación de proyectos de seguridad en materia de prevención de incendios y organización de la autoprotección.

• Inspección (idoneidad y suficiencia) de procedimientos de autoprotección, de certificaciones y registros acreditativos de productos, equipos e instalaciones de protección contra incendios activa y pasiva, etc.

• Soporte técnico en el diseño del Plan de Protección y Salvaguarda en Emergencias de Bienes de Interés Cultural como modelo de respuesta planificada frente a contingencias.

Contáctenos