Seguridad en el trabajo (Health & Safety)

Tanto las empresas como los empresarios están obligados a mejorar la seguridad y la salud de sus empleados mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar además, costes económicos. Para conseguir este objetivo las empresas tienen que poner en práctica medidas de seguridad y salud laboral basadas en la evaluación de riesgos y en la legislación pertinente. En la Unión Europea esta obligación la establece la Directiva Marco relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores en el centro de trabajo (Directiva marco 89 /391 / CEE) [1]. es la que establece esta obligación. Para lograr este objetivo es necesario además, el compromiso de los trabajadores con los principios de salud y seguridad laboral.

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Gestión del tiempo

Objetivos

  • Conocer los hábitos, la planificación y el uso de las TIC para la gestión del tiempo.
  • Profundizar en el concepto de “ladrones del tiempo”.

Contenido

  1. El tiempo
  2. Ladrones del tiempo
  3. Planificación del tiempo
  4. Las claves en la gestión del tiempo
  5. ¿Cómo gestionamos el tiempo?
Gestión del estrés
Prevención de riesgos laborales (incluye módulo teletrabajo)
Prevención de riesgos laborales (Reparto en vehículo de dos ruedas)
Curso de protección de datos para empresas