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Seguridad en el trabajo (Health & Safety)

Formación Health and Safety

Tanto las empresas como los empresarios están obligados a mejorar la seguridad y la salud de sus empleados mediante la prevención de riesgos laborales, evitando de esta manera que se produzcan accidentes laborales y enfermedades profesionales que puedan afectar a la calidad de vida de los trabajadores y generar además, costes económicos. Para conseguir este objetivo las empresas tienen que poner en práctica medidas de seguridad y salud laboral basadas en la evaluación de riesgos y en la legislación pertinente. En la Unión Europea esta obligación la establece la Directiva Marco relativa a la aplicación de medidas para promover la mejora de la seguridad y la salud de los trabajadores en el centro de trabajo (Directiva marco 89 /391 / CEE) [1]. es la que establece esta obligación. Para lograr este objetivo es necesario además, el compromiso de los trabajadores con los principios de salud y seguridad laboral.

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Objetivos

  • Conocer los hábitos, la planificación y el uso de las TIC para la gestión del tiempo.
  • Profundizar en el concepto de “ladrones del tiempo”.

Contenido

  1. El tiempo
  2. Ladrones del tiempo
  3. Planificación del tiempo
  4. Las claves en la gestión del tiempo
  5. ¿Cómo gestionamos el tiempo?

Objetivos

Analizar los conceptos básicos del estrés y las herramientas necesarias para su prevención y gestión.

Contenido

  1. Conceptos básicos
  2. Estrés laboral
  3. Prevención del estrés
  4. Técnicas para gestionar el estrés

Objetivos

  • Diseñar de forma exitosa puestos de trabajo.
  • Familiarizarse con las diferentes técnicas para la autoevaluación del teletrabajo.
  • Conocer la normativa vigente sobre los puestos de trabajo con Pantallas de visualización de datos.
  • Evaluar el riesgo postural en los puestos de trabajo.
  • Especializarse en el diseño físico de los lugares de trabajo.

Contenido

  1. Introducción a la prevención de riesgos laborales
  2. Obligaciones y responsabilidades
  3. Medios auxiliares, equipos y herramientas
  4. Peligros en los lugares de trabajo
  5. Medidas preventivas para el peligro de accidente
  6. Medidas preventivas para el peligro de enfermedad profesional
  7. Medidas preventivas para factores ergonómicos
  8. Pantalla de visualización de datos y riesgos en la atención telefónica
  9. Prevención de riesgos de incendios y planes de emergencia
  10. Medidas de protección e higiene frente al COVID-19
  11. Introducción al trabajo a distancia
  12. Teletrabajo
  13. Principales riesgos asociados al teletrabajo

Objetivos

Conocer los riesgos laborales derivados del ejercicio de su profesión y las medidas preventivas necesarias a adoptar.

Contenido

  1. Repartidores en el sector de la restauración moderna
  2. Factores de riesgo
  3. Medidas preventivas

Objetivos

  • Conocer las razones que justifican el nuevo régimen jurídico en materia de protección de datos para adaptarse al RGPD.
  • Conocer el ámbito de aplicación de la Ley 3/2018 y sus excepciones.
  • Conocer la terminología y los principios de protección de datos.
  • Conocer las novedades para los ciudadanos y la Administración.
  • Conocer los derechos del interesado ante los datos de carácter personal.
  • Analizar la garantía de los derechos digitales conforme al art. 18.4 CE.
  • Analizar las excepciones al consentimiento del ciudadano.
  • Conocer el régimen sancionador en materia de protección de datos.

Contenido

  1. Terminología de protección de datos. Ley orgánica 3/2018
  2. El tratamiento de los datos personales, principios
  3. Los derechos del interesado ante los datos de caracter personal
  4. Excepciones al consentimiento del ciudadano
  5. Régimen sancionador

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