Formación BBS en SQAS

Formación CSS DEKRA

Las empresas químicas utilizan un sistema de evaluación de proveedores (SQAS) para asegurarse de que el trabajo se lleva a cabo con los niveles de calidad exigidos y de manera segura para garantizar la protección tanto de sus productos, empleados y medio ambiente, como de la sociedad en general.

Un aspecto destacado en este sistema, es la formación BBS (en español CSS, “conducta sobre seguridad”). El programa BBS tiene como objetivo incrementar la seguridad durante las actividades influyendo positivamente sobre las actitudes y conductas de los operarios/conductores (carretillas elevadoras y camiones) a través de la observación, la formación personalizada, la comunicación y el feedback.

Se espera que este programa mejore el rendimiento de seguridad, tenga un efecto positivo en el consumo de combustible (reducciones en torno al 10-15%), otros costos de mantenimiento relacionados, primas de seguro y asistencia para cumplir con el proceso de formación del conductor y también garantizar una entrega de alta calidad se sirve. Otro objetivo es llevar a cabo un programa proactivo de gestión de riesgos basado en las evaluaciones de riesgos que se realizan en una base frecuente.

La mayor causa de accidentes viales se podrían evitar actuando sobre el comportamiento humano. En este sentido, la industria química es un ejemplo al fomentar iniciativas formativas para la reducción de accidentes en el entorno laboral.

Una de las herramientas utilizadas durante la formación es DEKRA Safety Index.

Safety Index

Y como complemento perfecto...

Nuestra herramienta de seguimiento en tiempo real para implementar medidas de corrección en aquellos comportamientos de conducción que lo requieran.

Conduce con seguridad y demuéstralo.

Objetivo

Influir positivamente sobre el comportamiento de los conductores para mejorar el rendimiento de la seguridad del transporte, reducir la presión de trabajo del conductor, optimizar costes en carburante y mantenimiento del vehículo.

Contenido

1. ¿En que se basa la formación BBS?

2. Checklist del vehículo

3. Maniobras

4. Evaluación y análisis

Contacte con nosotros

DEKRA  Training

separator
+34.689254655 / +34.648940602
separator