El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

El Casal de Joves del Ajuntament de Bigues i Riells consigue el premio Catalunya Construcció 2021- Caso de éxito

17. jun. 2022

El proyecto ganador, del premio Catalunya Construcció 2021, ha sido el Casal de Joves del Ajuntament de Bigues i Riells, en el que han participado el equipo de arquitectos de AQUIDOS, el Consultor en Eficiencia Energética de DEKRA, Bienvenido Rodrigo, entre otros profesionales.

Imagen grupo caso de éxito el Casal de Joves

Desde DEKRA es un honor presentaros un nuevo caso de éxito, el Casal de Joves del Ajuntament de Bigues i Riells situado en el Parque de Can Badell, donde Bienvenido Rodrigo, del departamento de Sostenibilidad de DEKRA, ha realizado la Certificación VERDE.

Dentro del terreno municipal del parque de Can Badell, en Bigues i Riells, se ha finalizado la construcción de un espacio sociocultural para los jóvenes del municipio. El edificio que se ha construido destaca por unos valores muy marcados y claros respecto a su diseño y ubicación, la integración paisajística, el impacto ambiental y mantenimiento, ya que eran clave para la obtención del certificado. El objetivo del proyecto era construir un edificio totalmente eficiente y sostenible que contara con la certificación otorgada en niveles de estudio de eficiencia energética en diferentes áreas entre las que se encuentran: parcela y emplazamiento, energía y atmósfera, recursos naturales, calidad del ambiente interior, aspectos sociales y económicos y calidad del servicio.

Fotos realizadas por Pol Viladoms Claverol

Este proyecto se ha hecho realidad gracias al equipo de arquitectos de AQUIDOS, el equipo de Ingenieros de ESITE, de Estructuras STATIC, de Especialistas en Integración Paisajística y Rehabilitación y a nuestro Consultor en Eficiencia Energética, Bienvenido Rodrigo, que ha realizado todos los procedimientos de estudio e inspección necesarios para obtener la certificación VERDE – Green Building Council España (GBCe), con una calificación de 4 hojas sobre 5.

En DEKRA ofrecemos servicios de estudio, inspección y análisis para ayudar a obtener este tipo de certificaciones que apoyen a la eficiencia energética, el diseño sostenible y la utilidad ecológica de los proyectos.

Compartir página