DEKRA es laboratorio de ensayos autorizado para certificar bajo el programa Wi-Fi 7

10 ene 2024

DEKRA amplía su alcance como laboratorio de ensayo autorizado (ATL) por la Wi-Fi Alliance © integrando ahora dentro de sus servicios, la certificación de dispositivos bajo el programa de certificación de Wi-Fi7.

Esta distinción posiciona a DEKRA como el primer laboratorio en Europa, y actualmente el único, con la acreditación para realizar certificaciones de Wi-Fi 7.
"Wi-Fi 7 aportará importantes mejoras en la experiencia del usuario, sobre la base de velocidades significativamente más altas, latencia reducida y fiabilidad mejorada. Esto permitirá el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones innovadoras", explicó Lourdes Sánchez, Directora de Conectividad de DEKRA Testing and Certification S.A.U.
"Es por ello que nos complace ser el primer laboratorio en Europa acreditado para certificar productos Wi-Fi 7. Este hito refleja nuestra agilidad para incorporar nuevos servicios, y muestra el compromiso de DEKRA con la innovación", añadió.

Wi-Fi 7: características avanzadas para satisfacer a los usuarios cada vez más exigentes

Wi-Fi CERTIFIED 7™ presenta nuevas y mejores funciones que potencian el rendimiento de la conectividad en una gran variedad de entornos como: automotive, Industrial IoT, hybrid/remote work, Gaming and Streaming. Dentro de sus avanzadas características destacan:
Canales de 320 MHz: que permiten velocidades de datos sin precedentes, mejorando el rendimiento en aplicaciones intensivas de datos.
Tecnología Multi-Link Operation (MLO): permite a los dispositivos transmitir y recibir datos simultáneamente a través de varios enlaces para aumentar el rendimiento, reducir la latencia y mejorar la fiabilidad.
Tecnologías 4K QAM y MCS 13: permiten una modulación más densa y una mayor eficiencia espectral, lo que se traduce en una capacidad de transmisión de datos más rápida y eficiente.
512 Compressed block-ack: mejora la eficiencia y reduce la sobrecarga.
Soporte para hasta 16 flujos espaciales: incrementa sustancialmente la capacidad de transmisión de datos, optimizando las comunicaciones en entornos con alta densidad de usuarios.

DEKRA a la vanguardia de los ensayos de certificación de dispositivos Wi-Fi

DEKRA ha superado la cualificación específica de WPA3, elemento crucial en la certificación de dispositivos Wi-Fi 7. Este requisito, que incluye avanzadas medidas de seguridad como AKM 25 y Beacon Protection, garantiza que los dispositivos con Wi-Fi 7 cumplan con los estándares de seguridad más rigurosos. En este sentido, la inclusión de WPA3 en la certificación de Wi-Fi 7 refuerza la protección contra amenazas cibernéticas y asegura una conexión segura y confiable, un aspecto esencial en la creciente dependencia de la conectividad inalámbrica en nuestra vida cotidiana y profesional.
DEKRA continúa comprometida con la innovación y la excelencia acompañando a los fabricantes en su adaptación a las demandas del mercado tecnológico como lo es el Wi-Fi 7. Además, DEKRA sigue ofreciendo servicios para otros programas de certificación de Wi-Fi Alliance incluidos en su alcance como Laboratorio Autorizado (ATL), como por ejemplo Wi-Fi 4, Wi-Fi 5, Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E.