DEKRA as partner of the BioBienenApfel project in Germany

DEKRA como socio del proyecto BioBienenApfel en Alemania

18 jul 2023 Sostenibilidad / Corporativo

Desde hace algo más de un año, DEKRA (Alemania) participa en el recién lanzado proyecto de sociedad BioBienenApfel, comprometido con la protección de la naturaleza y la biodiversidad. En el DEKRA Lausitzring de Brandeburgo (Alemania), cuatro acres (16.500 metros cuadrados) de prados apícolas florecieron por primera vez esta primavera y verano: se habían sembrado el otoño y el invierno pasados como hábitat para abejas silvestres y melíferas.

  • Por primera vez hay cuatro acres de pradera apícola en el emplazamiento en plena floración
  • Especies vegetales seleccionadas específicamente para las abejas silvestres y las propias colonias de abejas
  • Kutschera: "La suma de muchos pequeños pasos marca la diferencia"
"Estoy encantado de ver cómo late la vida aquí, en tierras supuestamente marginales: Experimentas de primera mano lo que significa el término hábitat y la diferencia que supone diseñar específicamente estas zonas como prados apícolas", declaró Guido Kutschera, Presidente del Consejo de Administración de DEKRA Automobil GmbH y responsable de la región Alemania-Austria-Suiza dentro del Grupo, durante su reciente visita a las instalaciones.
Muchas especies de abejas silvestres encuentran en estas zonas plantas con flores específicamente seleccionadas como fuente de alimento. Además, se han establecido varias colonias de abejas melíferas en colaboración con un apicultor ecológico local. "Ya se ha cosechado el primer lote de miel, que se regaló a los invitados y al personal en la inauguración de nuestros nuevos cursos urbanos en el DEKRA Lausitzring, con una respuesta muy positiva", afirma Erik Pellmann, director del centro.
Las dos grandes zonas del DEKRA Lausitzring son sólo una parte del compromiso de DEKRA. Otras zonas más pequeñas también se han convertido en prados apícolas en muchas otras sedes de DEKRA en Alemania. La empresa también utiliza semillas como regalo promocional para llamar la atención de clientes y socios sobre el proyecto BioBienenApfel y motivarles para que se unan a él.
"A veces no son los grandes hitos los que marcan la diferencia cuando se trata de sostenibilidad, sino la suma de muchos pequeños pasos en toda la sociedad", dice Guido Kutschera. "Todo el mundo puede contribuir en algo al futuro de nuestras abejas, incluso con una simple jardinera en el balcón... si las abejas encuentran allí las flores adecuadas".
El proyecto BioBienenApfel
DEKRA es socio de BioBienenApfel en Alemania desde el lanzamiento del proyecto en abril de 2022. La iniciativa, que tiene su origen en el productor austriaco de frutas y hortalizas Frutura, tiene como objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de la biodiversidad para el futuro de nuestro planeta, fortalecer a los productores regionales para una agricultura 2.0 y aumentar así la autosuficiencia sostenible con frutas y hortalizas. Todo el mundo puede participar, ya sean particulares, ciudades y comunidades, instituciones públicas o empresas.