Inteligencia artificial segura

DEKRA lanza la primera generación de servicios de ensayos y certificación de IA

29 jun 2023 Ciberseguridad / Soluciones Digitales de Productos

DEKRA presenta la primera generación de servicios de ensayo y certificación de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los clientes a garantizar la seguridad de sus productos y servicios basados en IA. La IA está demostrando su inmenso potencial, su rápida capacidad de expansión y su viabilidad en el mercado.

  • DEKRA entra en el ecosistema de la IA ofreciendo servicios integrales de pruebas y certificación de IA que garantizan la seguridad de las soluciones impulsadas por IA y se anticipan a las próximas normativas sobre pruebas y certificación de IA.
  • DEKRA is a global partner throughout the entire development lifecycle of AI solutions, committed to expanding its AI Testing and Certification services along the evolving legal landscape of AI technology to assure global market access.
Sin embargo, su desarrollo está superando la velocidad a la que se pueden formular reglamentos y normas para regular esta tecnología. En este contexto, DEKRA aprovecha sus casi 100 años de experiencia en ensayos y certificación y su presencia en todo el mundo, para entrar en el ecosistema de la IA con una base firme para contribuir a la fiabilidad de la IA. Con ese objetivo, DEKRA ha desarrollado la primera generación de servicios de ensayos y certificación de IA, que permiten a los clientes prepararse y abordar de forma proactiva las próximas normativas, así como ganarse la confianza de sus usuarios en las soluciones impulsadas por IA.
"Estamos entrando en una nueva era de rápida innovación impulsada por la IA y garantizar la seguridad de la IA es crucial. DEKRA está plenamente comprometida a dar forma a la fiabilidad de la IA desde una perspectiva global. Con el lanzamiento de los servicios de pruebas y certificación de IA de DEKRA, consolidamos nuestra posición como socio global a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de soluciones impulsadas por IA. Al mismo tiempo, seguimos plenamente dedicados a contribuir activamente al establecimiento de estándares de la industria de la IA y a la promoción de las mejores prácticas. Nuestra participación en diversos comités y grupos de trabajo de normalización de la IA pone de manifiesto este compromiso. En este sentido, vamos a seguir ampliando nuestros servicios de pruebas y certificación de IA para apoyar a los clientes en todas las etapas", dijo Fernando Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de DEKRA y Jefe de Soluciones Digitales y de Producto.
Con la creciente integración de la tecnología de IA en productos y aplicaciones, garantizar la seguridad es fundamental. Para ello, DEKRA ofrece servicios de asesoramiento y formación, que ayudan a los clientes a comprender los requisitos de la normativa sobre IA.
La primera generación de servicios de pruebas y certificación de IA se complementa con una división dedicada a realizar evaluaciones y pruebas de IA, que abarcan una evaluación exhaustiva de diversos aspectos de las soluciones de IA, como la solidez de los modelos, la calidad de los datos y la gestión de riesgos. El objetivo final es proporcionar evaluaciones de conformidad al tiempo que se garantizan los más altos niveles de seguridad y protección.
"En el panorama en evolución de la tecnología de IA, la diferenciación va más allá de integrar la IA en productos y servicios. En un futuro próximo, la ventaja competitiva se obtendrá garantizando la seguridad de las soluciones basadas en IA", afirma Xavier Valero, Director de Inteligencia Artificial y Análisis Avanzado de DEKRA.
A finales del año pasado, junto con PwC y el fondo de innovación de la ciudad de Hamburgo, DEKRA creó una empresa conjunta centrada principalmente en el mercado alemán, denominada CertifAI. Esta empresa conjunta dará forma a la fiabilidad de las aplicaciones basadas en IA. La nueva división de IA de DEKRA alineará y desarrollará las pruebas y la certificación en línea con CertifAI.
Para obtener más información sobre los servicios de pruebas y certificación de IA de DEKRA, visite nuestro sitio web: