El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA aumenta su rendimiento en sostenibilidad

21. abr. 2022

El trabajo que DEKRA realiza de manera consistente en el área de la sostenibilidad ha sido reconocido de nuevo de manera externa y ha recibido elogios por el progreso significativo que ha obtenido en todas las áreas. EcoVadis, el estándar internacional líder para la sostenibilidad en las cadenas de valor globales, ha otorgado a DEKRA la medalla de platino por segundo año consecutivo. Esto significa que DEKRA se encuentra entre el uno por ciento de las empresas evaluadas comparables con mejores resultados en sostenibilidad.

Medalla platino de Ecovadis 2022 para DEKRA

Con una puntuación de 78 sobre 100 puntos, DEKRA ha mejorado el resultado con respecto a los 74 sobre 100 del año anterior. El sello EcoVadis evalúa el desempeño en medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.

El objetivo que perseguimos en DEKRA es trabajar con esfuerzo para mejorar en nuestro desempeño de la sostenibilidad en nuestras cuatro áreas estratégicas, que son: Medio Ambiente y Clima, Empleados y Sociedad, Gestión y Governanza y Cadena de Suministro y Valor.

“El premio de EcoVadis es un reconocimiento por la forma en que hemos integrado sistemáticamente la sostenibilidad en nuestra empresa y modelo de negocio”, dice Stan Zurkiewicz, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de DEKRA e.V. y DEKRA SE. "Es una señal importante para nuestros clientes y socios que enfatiza cómo nosotros en DEKRA estamos asumiendo la responsabilidad de la sostenibilidad".

“Con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025, nos esforzamos por mejorar aún más el desempeño de la sostenibilidad dentro de nuestra empresa, además de ayudar a nuestros clientes a mejorar en este área a través de nuestros servicios. Vemos la calificación de EcoVadis como una confirmación de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia. Esto también hace darnos cuenta de que se trata de una maratón y no de una carrera de velocidad”, dice Wolfgang Linsenmaier, director financiero y miembro del consejo de administración de DEKRA e.V. y DEKRA SE.

DEKRA ha ampliado sus actividades en todas las áreas estratégicas de sostenibilidad

En el área de Medio Ambiente y Clima, ha habido un impulso renovado en áreas como la eficiencia energética en edificios y espacios, el consumo y generación de energía renovable y la electrificación de vehículos de empresa.

En el área de Empleados y Sociedad, DEKRA ha continuado su desarrollo en materia de formación, diversidad e implicación de los empleados. Se aprobó una nueva directriz para la diversidad y la inclusión, y la compañía ofreció un curso de capacitación en sostenibilidad en el que participó alrededor del 80 por ciento de todos los empleados a nivel global.

En Gestión y Gobernanza, la empresa ha mejorado el desempeño en cuanto a sus estándares de sostenibilidad, transparencia e informes, así como la integración de la sostenibilidad en la organización de manera interna.

Por último, pero no menos importante, en lo que se refiere a las actividades relacionadas con la cadena de suministro y valor, DEKRA ha incluido la expansión de los estándares y procesos de sostenibilidad en las compras, junto con un mayor enfoque en la sostenibilidad como modelo de negocio. DEKRA creó el Área de Enfoque Corporativo para servicios de sostenibilidad, con el objetivo de conectar mejor y expandir gradualmente los servicios relevantes que ayudan a la sostenibilidad en todo el grupo.

DEKRA continuará implementando de manera consistente su estrategia de sostenibilidad en todas las áreas relevantes y perseguirá su visión de convertirse en un socio global para un mundo seguro y sostenible.

Servicios sostenibilidad

Sostenibilidad DEKRA

La sostenibilidad consiste en administrar los recursos y las acciones empresariales de manera responsable con el medio ambiente, la economía y la sociedad. Este equilibrio entre el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio y el respeto del entorno, es el objetivo fundamental de nuestra empresa y de nuestras actividades comerciales.

Ir a sostenibilidad
Compartir página