DEKRA obtiene el Sello de Calculo y Reduzco la Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

29 ene 2024

DEKRA, líder global en servicios de inspección, certificación y pruebas, se complace en anunciar que su solicitud de inscripción en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono ha sido aprobada con éxito.

Después de un análisis minucioso de la información proporcionada de las oficinas de Barcelona, Lleida y A Coruña, DEKRA ha recibido el Certificado de Inscripción en este importante registro, confirmando su compromiso con la medición, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
DEKRA subraya su compromiso con la transparencia, informando que en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), se presentarán detalladamente los siguientes datos relativos a nuestra entidad:
  • Ratio de emisiones: t CO2eq/unidad elegida por la organización, para cada uno de los alcances calculados por la organización.
  • Emisiones: t CO2eq para cada uno de los alcances calculados y el total.

Sello de Calculo y Reduzco

El sello otorgado a DEKRA, como parte de su inscripción exitosa en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono, juega un papel crucial en el marco establecido por el real decreto que da origen a este registro. Este documento normativo establece que las organizaciones inscritas en la sección de Huella de Carbono y Compromisos de Reducción y/o Compensación tienen el privilegio de utilizar un sello específico, registrado y propiedad del Ministerio para la Transición Ecológica.
El sello, con una doble finalidad, se convierte en un distintivo valioso para las organizaciones. En primer lugar, facilita la demostración de su participación en el registro, y en segundo lugar, refleja el nivel de esfuerzo emprendido por las mismas en la lucha contra el cambio climático.
DEKRA celebra este reconocimiento y se enorgullece de formar parte activa de este importante esfuerzo colectivo en la lucha contra el cambio climático.