El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA presenta nuevos servicios de ciberseguridad para dispositivos IoT de consumo

20. sep 2021

Product Testing

DEKRA ofrece servicios de evaluación y certificación según el estándar de ciberseguridad ETSI EN 303 645 para productos de Internet de las Cosas.

ETSI_Ciberseguridad

DEKRA amplía sus servicios de ciberseguridad incorporando ensayos y certificación de productos de acuerdo al estándar de ciberseguridad ETSI EN 303 645. Creado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), este es el primer estándar de ciberseguridad aplicable a nivel mundial para dispositivos de IoT de consumo, y el primero que establece una base común que cubre las mejores prácticas de seguridad y privacidad. Los fabricantes interesados en demostrar que sus dispositivos cumplen con los requisitos de ETSI EN 303 645, pueden contar con DEKRA para evaluar sus productos.

“El número de dispositivos IoT está creciendo muy rápidamente, y con ellos, nuevas amenazas y retos de seguridad. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes nuevos servicios de ciberseguridad de acuerdo al estándar ETSI EN 303 645. La seguridad es la prioridad de DEKRA, y estamos comprometidos a apoyar a los fabricantes a asegurar que sus dispositivos IoT de consumo son seguros y están preparados para afrontar las necesidades de ciberseguridad del mercado”, dijo Fernando E. Hardasmal, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

Los nuevos servicios de ciberseguridad de DEKRA incluyen evaluaciones de dispositivos IoT de acuerdo a las especificaciones definidas en el estándar ETSI EN 303 645, así como servicios de certificación mediante la emisión de un DEKRA Seal. Este sello, al ser emitido por un organismo independiente y neutral como DEKRA, permite a los fabricantes demostrar que sus productos son fiables y seguros.

cybersecurity_seal

Además de ensayos y certificación, DEKRA también pone a disposición de los clientes servicios de formación sobre cómo preparar la documentación necesaria para solicitar la evaluación conforme al estándar ETSI EN 303 645, así como auditorías de producto y análisis GAP para determinar las diferencias entre los requisitos definidos en el estándar y las actuales medidas de seguridad implementadas en el producto.

El estándar de ciberseguridad ETSI EN 303 645 contiene un conjunto de requisitos y recomendaciones de seguridad y privacidad, que los fabricantes deben implementar en sus productos para prepararlos para estar protegidos ante las amenazas de ciberseguridad más habituales. Está especialmente diseñado para dispositivos de consumo de IoT como Smart TV, altavoces inteligentes, home assistants, cerraduras inteligentes, detectores de humos, monitores de bebés, y dispositivos inteligentes del hogar, como neveras, lavadoras o alarmas, entre otros.

“Los dispositivos conectados pueden ser vulnerables y estar expuestos a sufrir ciber ataques si no tienen medidas de seguridad que les ayuden a afrontar estas amenazas. El estándar ETSI EN 303 645 propone una serie de buenas prácticas de seguridad que, si se implementan en todos los dispositivos de IoT, conducirían a la existencia de un ecosistema IoT más seguro”, dijo Rubén Lirio, Director de Ciberseguridad de la División de Ensayos y Certificación de Productos de DEKRA.

Además, DEKRA también ofrece otros servicios de ciberseguridad, como Alexa Voice Service (AVS), ioXt Alliance, CTIA, GSMA, NESAS, FIPS, Common Criteria (CC), eIDAS, UNECE WP29 y LINCE, entre otros. Asimismo, en DEKRA apoyamos a nuestros clientes poniendo a su disposición un catálogo de servicios que incluye todos los ensayos y certificación que necesitan para comercializar sus productos, como por ejemplo servicios de regulatorio, type approval, wireless y acceso al mercado global.

Información

Carlos Pérez Ruiz

Jefe Global de Ventas

separator
+34.952619820
separator