El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

DEKRA verifica que la herramienta de identificación no presencial de Veridas cumple con los requisitos de seguridad del CCN

2. sep 2021

Product Testing

DEKRA_Veridas

  • Veridas se convierte en la primera empresa evaluada para realizar verificaciones de identidad de la Administración Pública española de forma remota.
  • DEKRA ofrece servicios de ensayo y certificación para evaluar la seguridad de dispositivos TIC.

DEKRA Testing & Certification S.A.U. ha verificado que la herramienta de Veridas que permite la identificación no presencial por vídeo de los solicitantes de certificados electrónicos cualificados cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la Guía de Seguridad de las TIC del Centro Criptológico Nacional de categoría alta, tal y como se requiere en la Orden ETD/465/2021. DEKRA ha realizado esta verificación como organismo de evaluación de la conformidad eIDAS (UE) 910/2014 de acuerdo a ISO / IEC 17065 y ETSI EN 319 403, que lo autoriza para proporcionar servicios de evaluación y certificación de cumplimiento, emitiendo certificados de conformidad eIDAS e informes de evaluación de la conformidad.

“En DEKRA nos complace haber evaluado la herramienta de video-identificación no presencial de Veridas, la cual ha demostrado emplear tecnología segura. Durante la evaluación, verificamos que la herramienta está preparada para mitigar posibles amenazas de seguridad, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Centro Criptológico Nacional, lo que permite a los usuarios realizar este trámite de forma sencilla y sin que su privacidad se vea comprometida”, afirma José Emilio Rico, director de Ciberseguridad de DEKRA Testing and Certification, S.A.U.

“Haber superado satisfactoriamente la evaluación realizada por DEKRA a nuestra tecnología nos permite confirmar, una vez más, que VERIDAS dispone de soluciones que cumplen con la regulación legal y técnica exigida, y que por tanto pueden ser utilizadas por la Administración Pública y por entidades privadas para múltiples casos de uso con todas las garantías. Además, esta evaluación refuerza y premia nuestro compromiso con los más altos estándares de precisión, calidad y seguridad, todas ellas características de la tecnología de VERIDAS según avalan también otras evaluaciones y certificaciones nacionales e internacionales”, afirma Leire Arbona, directora de Legal & Cumplimiento de Veridas Digital Authentication Solutions, S.L.

Con la evaluación de esta herramienta, Veridas se convierte en la primera compañía autorizada para realizar verificaciones de identidad en remoto para la Administración Pública española. No obstante, la herramienta también puede emplearse en entidades privadas.

DEKRA evaluó que dicha herramienta cumple todos los requisitos mínimos de seguridad recogidos en el anexo F.11 de la Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC-140, del Centro Criptológico Nacional de categoría Alta. Todas las herramientas que utilicen los prestadores de servicios electrónicos de confianza (QTSPs - Qualified Trust Service Providers) cuando deseen emplear métodos de identificación no presencial de los sujetos solicitantes de certificados electrónicos cualificados, deben cumplir este requisito.

Más Información

Carlos Pérez Ruiz

Jefe Global de Ventas

separator
+34.952619820
separator