Primer descenso en España en el número de fallecidos en accidentes de tráfico desde el 2013

16. jul 2019

Según los datos presentados este lunes por la DGT, en España, durante el 2018 se han reducido en 24 persones el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

Descenso accidentes de tráfico desde 2013

Es una noticia positiva, ya que veníamos de un incremento acumulado del 9% desde el 2013.

Como datos relevantes, en el 2018:

- Casi el 50 % de los fallecidos representan a los usuarios más vulnerables (peatones, ciclistas y conductores de ciclomotores)

  • 102.299 accidentes de tráficos con heridos
  • 138.609 persona heridas por accidente de tráfico
  • 1.806 fallecidos por accidente de tráfico (489 en vías urbanas)
  • Aumenta la siniestralidad en Madrid y Barcelona

DEKRA, como referente en Seguridad Vial, impulsa la cultura de prevención. Con una mejora en la infraestructura, en los vehículos, y, sobretodo, actuando sobre el factor humano, podríamos seguir pensando en “Cero víctimas en accidentes de tráfico” Visión 2050. Toda la sociedad tenemos que participar en la solución de este problema social.

Desde DEKRA Training , formamos a conductores para que incorporen actitudes correctas en su manera de circular. Seguridad, respeto, fluidez y reducción de emisiones al medio ambiente forman parte de nuestros principios para mejorar la Seguridad Vial.

Gran parte de los accidentes de tráfico son considerados accidentes laborales (“in misión” o “in itinere”). Por ello, promocionamos la formación vial dentro de las empresas con el fin de reducir la siniestralidad vial laboral, primera causa de mortalidad en el trabajo.

Más información:

Manuel  García

Manuel  García

Responsable DEKRA Training en España

separator
+34.648940602
separator