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¿En qué consiste nuestro Informe de Avería Mecánica?

22. oct. 2021

Realizar un Informe de Avería Mecánica consiste en el análisis objetivo e independiente de las causas y circunstancias que permitan determinar el origen del daño o la avería mecánica presentes en el vehículo objeto del informe, de manera que el cliente pueda tener información técnica e independiente para tomar las decisiones oportunas ante cualquier posible reclamación.

El proceso para la prestación de este servicio es sencillo: DEKRA recibe el encargo con la información de la avería a inspeccionar, el vehículo a peritar, su ubicación, y asigna el perito interviniente en función del lugar donde deba ser efectuada la intervención pericial y el tipo de vehículo, turismo, vehículo industrial o motocicleta.

Informe Avería Mecánica

El perito procederá a la inspección del vehículo, realizando las siguientes tareas:

  • Toma de datos del vehículo.
  • Verificación del cumplimiento del programa de mantenimiento del vehículo.
  • Análisis de los elementos dañados, si fuera preciso se realizará ensayo de laboratorios de los elementos afectados.
  • Pruebas necesarias para determinar el correcto funcionamiento de los sistemas afectados.
  • Determinación de la causa de la avería y las circunstancias que han provocado la avería.

Una vez se haya recopilado toda la información se procederá a realizar el informe pericial que contendrá todas las pruebas realizadas, el diagnóstico y origen de la avería, las piezas afectadas y el tipo de reparación aconsejada. En el caso de ser solicitado, también se incluirá el coste económico de los daños ocasionados en el vehículo.

DEKRA podrá realizar estas intervenciones de manera presencial o mediante herramientas digitales a distancia.

¿Qué le ofrece DEKRA?

  • Capilaridad nacional con más de 250 peritos colaboradores.
  • Contar con un partner imparcial e independiente.
  • Personal con una gran experiencia en la realización de Informes Técnicos.
  • Posibilidad de conocer el estado del vehículo sin necesidad de desplazamiento.
  • Rapidez de gestión al recibir el informe por parte del cliente en un plazo máximo de 48 horas desde la última visita.

Si desea más información no dude en