El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Estrategia y objetivos

Estrategia y objetivos sostenibilidad

Con nuestra estrategia de sostenibilidad 2025, nos esforzamos por mejorar todavía más el desempeño de la sostenibilidad dentro de nuestra empresa y en nuestra cadena de valor, así como en las actividades comerciales que desarrollamos para nuestros clientes.

áreas de enfoque sostenibilidad dekra

Nos centramos en mejorar continuamente nuestro desempeño en la sostenibilidad siguiendo cuatro áreas estratégicas. Esto significa reducir los impactos negativos y fortalecer los positivos. Las cuatro áreas son:

  • Medio ambiente y clima: DEKRA está comprometida en gestionar de manera eficiente el uso de los recursos y garantizar la protección del clima. Esto se aplica tanto a los procedimientos y los procesos internos como a nuestros servicios para nuestros clientes, con el fin de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 dentro y fuera de la empresa. Además, DEKRA es parte de la iniciativa global RE100, liderada por "The Climate Group" en asociación con CDP. Las empresas reunidas en esta iniciativa tienen el objetivo de conseguir el 100 % de su abastecimiento en electricidad a partir de recursos renovables.

  • Empleados y sociedad: Somos conscientes de nuestra responsabilidad con los empleados y la sociedad. Respetamos y valoramos la diversidad en términos culturales, sociales, políticos y nacionales en nuestro entorno laboral y en los países y sociedades donde operamos como organización. Dentro de la empresa y en la cadena de suministro, estamos comprometidos con el cumplimiento de los derechos laborales aplicables internacionalmente, como las directrices y normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  • Gestión y gobierno: Nuestra estrategia de sostenibilidad se integra de manera gradual y sistemática en todos los estándares y procesos de la empresa. DEKRA vive la sostenibilidad de una manera holística, apoyando a toda la organización para conseguir que los procesos y las pautas se implementen de manera consistente en todos los departamentos, independientemente del nivel jerárquico. Para nosotros la sostenibilidad también implica valores como el cumplimiento, la integridad y el comportamiento ético.

  • Cadena de suministro y de valor: La sostenibilidad juega un papel importante desde la compra, pasando por los procesos internos, hasta las relaciones con nuestros clientes. En nuestros procesos de compras, tenemos en cuenta los criterios sociales, ecológicos y de ética empresarial en el momento de seleccionar proveedores y en los productos y servicios que requerimos. Al desarrollar nuevos servicios o mejorar los existentes, garantizamos hacer una contribución positiva en el desarrollo sostenible creando un valor agregado para nuestros clientes.

Objetivos en sostenibilidad

Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestro desempeño en sostenibilidad a largo plazo y hacer una contribución positiva al desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De acuerdo con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025, perseguimos los siguientes objetivos concretos:

  • Electricidad 100% renovable
  • Neutralidad en la huella de Carbono (Alcance 1, Alcance 2 y viajes de negocios del Alcance 3)
  • Aumentar los ingresos a través de nuestros servicios de sostenibilidad
  • Verificar al 100 % que nuestros proveedores tienen respeto por la sostenibilidad
  • Aumentar el compromiso de los empleados en un 20%
  • Aumentar la diversidad de género en la gestión de la empresa con >15% de mujeres en puestos directivos
  • Incrementar la media de dias anual en formación por empleado a >5 días
  • Aumentar la seguridad en el trabajo y reducir la tasa de accidentes de los empleados en un 30% (vs. 2018)

principios de sostenibilidad de dekra

  • Gestión de la responsabilidad coporativa: Nuestro objetivo es garantizar el éxito a largo plazo de nuestra empresa, teniendo en cuenta nuestra responsabilidad corporativa y ambiental. Vivimos en una competencia justa y no toleramos ninguna forma de corrupción. Protegemos los datos de nuestros clientes, socios comerciales y empleados. La integridad, confiabilidad y neutralidad de todos nuestros empleados son de vital importancia. Con las pautas de cumplimiento de DEKRA, hemos emitido un conjunto de guías y políticas que son vinculantes en todo el mundo y que requieren un comportamiento ético que cumpla con la ley para todos los empleados y directivos de DEKRA.

  • Cadena de valor: Asumimos la responsabilidad de toda nuestra cadena de valor, desde la adquisición hasta los procesos internos y las relaciones con los clientes. Esperamos un comportamiento social y ecológicamente responsable de nuestros proveedores. Dentro de la empresa, tenemos el objetivo de garantizar la calidad de nuestros servicios contribuyendo al desarrollo sostenible para nuestros clientes.

  • Innovación y viabilidad de futuro: DEKRA promueve las innovaciones en la empresa, no solo a través de la innovación interna y la gestión de ideas, sino también a través de la cooperación con socios externos.

  • Empleados: La salud y la seguridad de nuestros empleados tienen la máxima prioridad. Nuestro objetivo es evitar accidentes en el trabajo y eliminar posibles fuentes de peligro. El trabajo en equipo, la confianza mutua y la lealtad son los cimientos de nuestro trabajo conjunto. Valoramos la diversidad de nuestra fuerza laboral, defendemos la igualdad de oportunidades y apoyamos el desarrollo de nuestros empleados.

  • Medio ambiente: la protección del medio ambiente y sus recursos es uno de los principales objetivos de DEKRA. El conocimiento de la compañía sobre seguridad incluye la protección del medio ambiente: por un lado, a través de nuestra gestión interna del medio ambiente, y por el otro a través de nuestros servicios y experiencia que hacen una importante contribución a la protección del mismo.

  • Seguridad y sociedad: La seguridad es la pieza central de nuestra estrategia corporativa. A través de nuestro compromiso con la sociedad, promovemos la seguridad en todos los ámbitos de la vida en todo el mundo. Trabajamos en temas de seguridad junto con partners sociales y aportamos activamente nuestra experiencia en el debate público y político.

Compartir página