Estrategia y objetivos

Con nuestra estrategia de sostenibilidad 2025, nos esforzamos por mejorar todavía más el desempeño de la sostenibilidad dentro de nuestra empresa y en nuestra cadena de valor, así como en las actividades comerciales que desarrollamos para nuestros clientes.
    Nos centramos en mejorar continuamente nuestro desempeño en la sostenibilidad siguiendo cuatro áreas estratégicas. Esto significa reducir los impactos negativos y fortalecer los positivos. Las cuatro áreas son:
    • Medio ambiente y clima: DEKRA está comprometida en gestionar de manera eficiente el uso de los recursos y garantizar la protección del clima. Esto se aplica tanto a los procedimientos y los procesos internos como a nuestros servicios para nuestros clientes, con el fin de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 dentro y fuera de la empresa. Además, DEKRA es parte de la iniciativa global RE100, liderada por "The Climate Group" en asociación con CDP. Las empresas reunidas en esta iniciativa tienen el objetivo de conseguir el 100 % de su abastecimiento en electricidad a partir de recursos renovables.
    • Empleados y sociedad: Somos conscientes de nuestra responsabilidad con los empleados y la sociedad. Respetamos y valoramos la diversidad en términos culturales, sociales, políticos y nacionales en nuestro entorno laboral y en los países y sociedades donde operamos como organización. Dentro de la empresa y en la cadena de suministro, estamos comprometidos con el cumplimiento de los derechos laborales aplicables internacionalmente, como las directrices y normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
    • Gestión y gobierno: Nuestra estrategia de sostenibilidad se integra de manera gradual y sistemática en todos los estándares y procesos de la empresa. DEKRA vive la sostenibilidad de una manera holística, apoyando a toda la organización para conseguir que los procesos y las pautas se implementen de manera consistente en todos los departamentos, independientemente del nivel jerárquico. Para nosotros la sostenibilidad también implica valores como el cumplimiento, la integridad y el comportamiento ético.
    • Cadena de suministro y de valor: La sostenibilidad juega un papel importante desde la compra, pasando por los procesos internos, hasta las relaciones con nuestros clientes. En nuestros procesos de compras, tenemos en cuenta los criterios sociales, ecológicos y de ética empresarial en el momento de seleccionar proveedores y en los productos y servicios que requerimos. Al desarrollar nuevos servicios o mejorar los existentes, garantizamos hacer una contribución positiva en el desarrollo sostenible creando un valor agregado para nuestros clientes.