El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

¿Quieres ser perito de automóviles? Desde DEKRA te lo contamos!

7. dic. 2022

Trabajar como perito de automóviles exige formación, conocimiento y algunas actitudes muy concretas. ¿Te interesa dedicarte a este sector? Muy atento/a la siguiente información.

Formación DEKRA Perito de Automóviles

La misión principal de un perito es valorar daños materiales de los vehículos y determinar las circunstancias por las que han sido producidos. Todo ello determina la indemnización a percibir de acuerdo con lo recogido en una póliza de seguro y sus coberturas.

El perito del seguro de automóviles es un técnico experto en automoción que conoce la técnica aseguradora y, además, el contrato del seguro. Su función es dictaminar sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y proponen una cantidad monetaria.

Según la Ley 20/2015 de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, los peritos de seguros “deberán tener conocimiento técnico suficiente de la legislación sobre contrato de seguro y, si se trata de profesiones reguladas, estar en posesión de titulación en la materia sobre la que se debe dictaminar, con el alcance que se establezca reglamentariamente”.

El curso superior de Perito de automóviles es la única formación que te acreditará para trabajar dentro del sector. Desde DEKRA proporcionamos una formación teórico-práctica de 380 horas de duración en la que aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu trabajo como perito y superar el examen oficial de APCAS (Asociación de Peritos de Seguros y Comisario de Averías).

¡Arrancamos nueva convocatoria el próximo 12 de enero de 2023! ¡El 27 de diciembre es el último día para inscribirse! ¡No pierdas la oportunidad!

Para más información, haz clic en este enlace y contacta con nosotros para reservar tu plaza .