El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

¿Cómo gestionar los residuos que se generan en tu actividad?

Según el tipo de residuo que genere su actividad deberá depositarse en diferentes vertederos: tipo I, II, III o ATLAS

gestion de residuos

Desde DEKRA Industrial queremos presentarte nuestro servicio de residuos , dentro de la amplia cartera de servicios con la que contamos.

Para conocer ante el tipo de residuo que nos enfrentamos nuestros clientes nos encargan una caracterización básica del residuo para que les preparemos un muestreo representativo del residuo, realicemos el muestreo, lo analicemos en el laboratorio para finalmente determinar si el residuo analizado puede ir a un vertedero u otro.

DEKRA Industrial cuenta con la acreditación EC RES MOS, que permite hacer los muestreos e informes de valoración de conformidad de los residuos que tienen que ir a depósitos controlados (vertederos) de acuerdo con el Decreto 69/2009 de 28 de abril sobre los criterios y procedimientos de admisión de residuos a los depósitos controlados, por parte de la Oficina d’Acreditació d’Entitats Col·laboradores.

Los residuos pueden ser inertes, no especiales o especiales, de carácter peligroso, etc. y en función de qué características tengan tendrán que ir a un vertedero tipo I, II o III. Para conocer esta información nuestros clientes nos encargan una caracterización básica del residuo para que les preparemos un muestreo representativo del residuo, realicemos el muestreo, lo analicemos en el laboratorio y finalmente valoremos los resultados analíticos para poder determinar si el residuo analizado puede ir a un vertedero tipo I, II o III o a ninguno de los tres.

¿Por qué DEKRA?

El laboratorio realiza la analítica del residuo, pero no puede realizar el muestreo de este y por eso contrata nuestros servicios.

Dicho muestreo con analítica incluida debe realizarse cada año o bien cada 500 toneladas de residuo.

Según el residuo, en el vertedero I depositaremos los residuos inertes, en el II los residuos no especiales, en el III los residuos especiales y en ATLAS para los residuos que tienen un valor límite tres veces superior al vertedero tipo III.

Existen diferentes tipos de analítica para los residuos nombrados. Los análisis de parámetros críticos se realizarán según la ficha de aceptación del residuo, la analítica para saber el PCI (Poder Calorífico Interno) y la analítica para perfil agronómico, que tendrá lugar cuando se pretenda destinar un residuo como fangos de depuradora a usos agronómicos. Dicho residuo según RD 1310/1990 ha de verificar su composición una vez tratado para poder darle dicho uso.

Con nuestra ayuda os garantizaremos entornos seguros y que respetan al medio ambiente, además en DEKRA caminamos siempre hacia un mundo seguro. Este año, más que nunca, unidos al Pacto Mundial de Naciones Unidas conseguiremos entre todos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para más información

Marc Pérez

Marc Pérez

Responsable Control de Aguas y Residuos

separator
+34.608478654 / +34.93.4940001
separator
Compartir página