El Gobierno ha habilitado recientemente a Inspección de Trabajo y Seguridad Social para vigilar que las empresas cumplan las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19

30. jul 2020

Consulting

inspeccion covid 19

El pasado 8 de julio, el gobierno habilitó de manera extraordinaria y limitada en el tiempo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para vigilar que las empresas cumplan con las medidas preventivas frente al COVID-19 en los centros de trabajo. (Disposición final duodécima del Real Decreto-Ley 26/2020, BOE 7432 de 08/07/20). Las sanciones por incumplimiento de las medidas constituyen una infracción grave (en el marco de Prevención de Riesgos Laborales), pudiendo oscilar las multas desde un mínimo de 2.046 euros hasta un máximo de 40.985 euros.

Como se menciona en el propio texto legal, los centros de trabajo han constituido espacios proclives a la propagación del virus. Tanto en España como en otros países de la Unión Europea, una parte importante de los rebrotes de contagio habidos hasta el momento se han producido en los centros de trabajo.

Desde DEKRA queremos ayudarles ofreciéndoles nuestro servicio de Inspección y Control para hacer frente al COVID-19, que le permitirá comprobar que en su centro trabajo se han establecido, implantado y mantenido las medidas de prevención adecuadas para hacer frente al virus SARS-CoV-2, reforzando, en consecuencia la seguridad de los edificios y procesos para la correcta protección de la salud de los trabajadores y usuarios.

Este servicio es un sistema modular que se basa en la comprobación de 4 pilares:

  • Verificación de la implantación de las medidas de control frente al COVID-19.
  • Muestreo de Inspección. Determinación de SARS-COV-2 en las instalaciones.
  • Revisión de las condiciones de climatización.
  • Análisis simplificado de los comportamientos en la empresa.

Para descubrir con más detalle qué puede ofrecerles nuestro servicio de Inspección y Control para hacer frente al COVID-19, no duden en consultar el siguiente enlace:

Contáctenos para más información:

Inma Araujo

Inma Araujo

Responsable Health & Safety

separator
+34.606345072 / +34.93.4940001
separator