Ampliación de la colaboración con Connectivity Standad Alliance en tecnología Zigbee

DEKRA seleccionada por la CSA para desarrollar nuevas funciones y casos de prueba para la herramienta oficial de pruebas Zigbee

04 abr 2024 Industrial / Ciberseguridad / Digital & Product Solutions

DEKRA ha sido designada por la Connectivity Standards Alliance (CSA) para desarrollar y optimizar nuevas características y casos de prueba para Zigbee Unified Test Harness (ZUTH), la herramienta de pruebas de certificación utilizada para certificar productos Zigbee. Zigbee es una tecnología inalámbrica que permite la comunicación entre dispositivos IoT de diferentes marcas, garantizando la interoperabilidad en entornos como hogares inteligentes, edificios comerciales y sistemas industriales.

La CSA, aprovechando la experiencia de DEKRA en ensayos, desarrollo de herramientas de conformidad, certificación y tecnologías inalámbricas, ha confiado a DEKRA la mejora de la herramienta oficial para obtener la certificación CSA para productos habilitados para Zigbee.
"Estamos encantados de apoyar a la CSA optimizando ZUTH, la herramienta de pruebas de certificación utilizada para garantizar que los productos cumplen las especificaciones estándar de Zigbee para un rendimiento óptimo. Además, estamos creando nuevos casos de prueba dentro de la herramienta para dar cabida a la creciente gama de aplicaciones Zigbee en el mercado. El reconocimiento de CSA refuerza el papel de DEKRA como Centro de Ensayos Autorizado de Zigbee, lo que nos permite proporcionar un mayor apoyo a nuestros clientes a lo largo del proceso de certificación, aprovechando nuestra experiencia en la herramienta de certificación Zigbee y el estándar", dijo Juan Carlos Mora, Director de Pruebas de Conectividad de la Línea de Negocio de Soluciones Digitales y de Producto de DEKRA.
Certificar un producto a través del programa de certificación Zigbee asegura que el producto cumple con los estándares y especificaciones Zigbee, garantizando la interoperabilidad y compatibilidad con otros dispositivos certificados Zigbee. Además, algunas partes interesadas del sector o canales de mercado pueden exigir la certificación Zigbee como requisito previo para la aceptación o integración del producto. Por lo tanto, la certificación Zigbee es muy recomendable para los fabricantes que buscan aprovechar todo el potencial de la tecnología Zigbee en sus productos y facilitar el acceso al mercado.
La tecnología Zigbee permite a los dispositivos IoT comunicarse entre sí y con puntos de control centrales, independientemente de que sean de marcas diferentes. Por ejemplo, en un entorno doméstico inteligente, dispositivos IoT como luces, termostatos, cámaras de seguridad y electrodomésticos pueden comunicarse para coordinar acciones, responder a condiciones ambientales específicas o incluso adaptarse a las preferencias del usuario. Además, Zigbee es una tecnología de bajo consumo que facilita la comunicación entre dispositivos consumiendo poca energía, lo que contribuye a aumentar las opciones de automatización dentro de los ecosistemas IoT.
Además de Zigbee, DEKRA ofrece una amplia gama de servicios de conectividad para dispositivos IoT, apoyando a los clientes con servicios de ensayo y certificación para diversas tecnologías como Matter, Wi-Fi, Bluetooth, Thread y NFC y el programa Made for iPhone (MFi), entre muchos otros. Además, DEKRA apoya el ecosistema IoT proporcionando servicios de ciberseguridad, incluyendo el servicio de voz de Amazon Alexa y Alexa, GSMA IoT Security Assessment, ioXt Alliance Certification Program, y más.