¡Hoy es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo!

Industrial Inspection

ACT NOW! Invierta en la salud y el bienestar de sus empleados

Seguridad en el trabajo

A decir verdad, el 2021 podría ser nombrado el Año Mundial de la Salud ya que además de hacer frente a la pandemia sigue siendo importante controlar los riesgos para la seguridad y la salud derivados de los riesgos relacionados con el trabajo. Desde DEKRA Industrial queremos aprovechar este día para animarles a revisar sus estrategias de seguridad y salud.

En los últimos años, y en muchos sectores empresariales, las medidas de prevención adoptadas han tenido éxito en la reducción de accidentes e incidentes. La mayoría de las tipologías de accidentes se han visto minimizadas a excepción de dos áreas dónde la tendencia ha sido contraria, los trastornos musculo-esqueléticos (TME) y la salud mental. Los TME, el estrés, la depresión y la ansiedad representan actualmente las tres cuartas partes de las bajas laborales y del absentismo.

El éxito de las iniciativas de seguridad dirigidas a la prevención de incidentes demuestra que las herramientas, los conocimientos y la tecnología para abordar estos riesgos están disponibles.

Los beneficios para las empresas son claros a la hora de reducir los TME y promover el bienestar mental entre sus empleados. Incluso un progreso modesto en estas áreas puede reducir el absentismo y aumentar la productividad de la empresa

Desde DEKRA hemos publicado un Whitepaper sobre salud y bienestar en el lugar de trabajo que nos gustaría compartir con todos vosotros.

#saludyseguridadeneltrabajo #TME #bienestar #productividad #stayhealthy #staysafe

DEKRA – Su Partner Global para un mundo seguro

Para más información:

Inma Araujo

Inma Araujo

Responsable Health & Safety

separator
+34.606345072 / +34.93.4940001
separator