El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

Huella de carbono CO2

Huella de carbono

En marzo de 2014, a través del RD 163/2014, se creo el registro de la huella de carbono y compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Requerimiento básico para dar cumplimiento a las exigencias europeas e iniciar un proceso de cálculo y reducción de emisiones tan necesario actualmente. La posterior Ley 7/2021, sobre cambio climático y transición energética, estableció mayo de 2022 como límite para la definición de la tipología de empresas que deberán calcular y publicar su huella de carbono.

En DEKRA ofrecemos un servicio completo para el asesoramiento, cálculo, reducción y compensación de CO2. Un asesoramiento profesional y amplio para la transición energética y planificación de la neutralidad de carbono de las empresas. El amplio conocimiento, en aspectos tan diversos y vinculados a la Sostenibilidad, nos permite tener una visión holística de las empresas y abordar los proyectos de forma completa y precisa.

DEKRA ofrece servicios de cálculo de Huella de Carbono para:

  • EMPRESAS (CCF = Corporate Carbon Footprint)
    • Determinación del impacto climático de una empresa.
    • Considerar, evaluar y gestionar las emisiones dentro de los límites definidos del sistema.
  • PRODUCTOS (PCF = Product Carbon Footprint)
    • Determinación del impacto climático de un producto específico.
    • Considerando todo el ciclo de vida desde la materia prima hasta el reciclaje o eliminación.
  • PROYECTOS
    • Determinación del impacto climático de proyectos específicos: Servicios, Eventos, Subproyectos, etc.

DEKRA le ofrece un soporte continuo durante todo el proceso, para ayudarlo con cualquier consulta que pueda tener. No dude en contactarnos para estudiar su caso, asesorarle sobre el mejor proceso a seguir para su empresa y las ventajas de este como instrumento para la gestión interna, los procesos de toma de decisiones y la imagen de la empresa.

Compartir página