¿Por qué es importante el diseño de un plan de formación para tus trabajadores?

29. oct 2019

Training

En la actualidad y tras muchos estudios, cada vez son más las empresas que empiezan a ser conscientes del papel fundamental de los trabajadores en sus organizaciones, ya no solo por ser el motor que las sustenta sino por ser el valor diferencial en un mercado laboral tan competitivo.

Plan de formación para trabajadores

Seleccionar los candidatos más adecuados al puesto y a los valores de la organización no es tarea sencilla pero… ¿Y después qué? ¿Es suficiente solo con atraer el talento? Nuestra respuesta es que no.

Las condiciones económicas, la flexibilidad horaria o el nombre de la empresa son algunos de los aspectos importantes a la hora de elegir un trabajo u otro. Pero... ¿cuáles son los factores que condicionan la permanencia de un trabajador en su empresa? La motivación, el sentido de pertenencia y el crecimiento profesional son algunos de ellos.

Los planes a medida para trabajadores son la mejor herramienta para trabajar dichos aspectos, ya que aportan beneficios tanto a los empleados como a las empresas.

Beneficios para los trabajadores:

  • Mayor cualificación y mejores oportunidades de crecimiento en la empresa.
  • Aumento de la motivación y versatilidad.
  • Genera un fuerte sentido de pertenencia y compromiso.
  • Mejora del rendimiento laboral.

Beneficios para las empresas:

  • Mayor competitividad en el mercado.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Aumento de la productividad.
  • Beneficios sociales y fiscales.

Estos beneficios (tanto para trabajadores como para empresarios) son la consecuencia natural de haber llevado a cabo un plan de formación a medio-largo plazo adaptado no solo a las características de los puestos de trabajo y a los empleados, sino alineada con la misión, objetivos y estrategia empresarial de la organización.

Delegar esta importante misión a una entidad externa te permitirá obtener un resultado más objetivo, desde otra perspectiva, y sin duda alguna, te garantizará resultados esperados.

Desde DEKRA llevamos años integrando planes de formación en muchas de las empresas del país. Nuestra experiencia, compromiso y visión global de las organizaciones nos hacen ser una apuesta de valor seguro.

En DEKRA diseñamos su plan de formación a medida...

Cargar más

No se ha encontrado ningún resultado.