La Red Española del Pacto Mundial aprueba a DEKRA Industrial el primer Informe de Progreso que refleja su compromiso con la Sostenibilidad.

28. mar 2021

Industrial Inspection

Es un orgullo anunciar que la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha aprobado el informe de progreso a DEKRA Industrial.

Pacto Mundial DEKRA Industrial

Para la elaboración de este Informe, DEKRA Industrial ha contado con un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que se encuentran los responsables de cada una de las diferentes áreas que integran la organización.

Dicho equipo ha sido el encargado de definir el guion que debía seguir el informe, identificando los aspectos más relevantes para la entidad y para los grupos de interés con los que interactúa.

El presente Informe de Progreso está basado en la metodología de reporting por grupos de interés, entre ellos, Clientes, Empleados, Proveedores, Accionistas, Administración, Comunidad y medio ambiente. El concepto de grupo de interés es clave a la hora de entender la RSE. La complejidad y el dinamismo del contexto empresarial actual ha hecho necesario adquirir un compromiso sólido con los distintos grupos de interés, afectados directa o indirectamente por la misión empresarial.

Identificar los grupos de interés, y cuáles son sus expectativas, son aspectos que facilitan la implantación integral de la RSE en el seno de cualquier organización. Esto permitirá a las entidades anticipar posibles riesgos u oportunidades y establecer políticas, acciones, herramientas e indicadores de seguimiento como los que se recogen en el presente informe.

Destacamos el compromiso de DEKRA con la protección del medio ambiente, la flora y la fauna y la mitigación del cambio climático. Algunos de los objetivos estratégicos para el año 2025 son:

• Convertir nuestras fuentes de alimentación energética a 100% renovables y reducir nuestras emisiones de CO2 por consumo de energía, flota de vehículos y viajes de negocios al 50% respecto al 2018.

• Prevenir accidentes de trabajo, mejorar la seguridad laboral y eliminar los riesgos potenciales. Para 2025, nuestro objetivo es reducir nuestra tasa de accidentes en un 30% en relación con 2018.

• Mejorar el compromiso de los empleados en un 20 por ciento con respecto a los niveles de 2019 para 2025.

• Aumentar la diversidad de género de nuestros equipos de administración en más del 15% en relación con 2019.

• En términos de capacitación y desarrollo de los empleados, nuestro objetivo es aumentar el promedio anual de días de capacitación por empleado a más de cinco para 2025.

• En nuestra cadena de suministro, nuestro objetivo es haber revisado el 100% de los proveedores gestionados por Global Procurement con respecto a su sostenibilidad para 2024.

• Para el 2024, nuestro objetivo es mejorar nuestra contribución a la sostenibilidad de nuestros socios y aumentar las ventas de servicios y soluciones relacionados con la sostenibilidad, basándonos en la experiencia de nuestros empleados.

• Ampliar nuestro compromiso social y asociaciones e iniciativas de sostenibilidad relacionada.

Os invitamos a descubrir con más detalle nuestro Informe de Progreso el cual engloba todas las delegaciones, Galicia, Madrid y Cataluña, en las que DEKRA Industrial está presente. En este podréis ver el arduo trabajo realizado siempre pensando en el bien común y en Ser el Partner Global Para un Mundo Seguro.

#Informedeprogreso con @PactoMundial. #RSC #RedEspañolaPactoMundial