El navegador está obsoleto.

Ya no se admite Internet Explorer. Cambie de navegador para una mejor calidad del sitio web.

La revista de sostenibilidad de DEKRA 2021/22 ya está disponible online

La revista de sostenibilidad de DEKRA 2021/22 ya está disponible online

30. nov. 2022

DEKRA es cada día más sostenible, ya que la organización internacional de expertos en el sector de las TIC se ha alineado constantemente con su visión de ser "el socio global para un mundo seguro y sostenible." La nueva Revista de Sostenibilidad de DEKRA 2021/22 presenta las últimas cifras clave, los avances y las mejores prácticas en torno a la reducción del uso de recursos, el desempeño de un papel positivo en la sociedad, la protección de nuestro medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Revista de sostenibilidad DEKRA 2021/22

  • La sostenibilidad es un componente clave de la visión de DEKRA
  • Mejoras de los servicios en las áreas de actividad medioambiental y social
  • Ampliación estratégica de la cartera de servicios

"Las empresas deben hacer todo lo posible para lograr un verdadero progreso medioambiental y social", afirma Wolfgang Linsenmaier, responsable de la sostenibilidad como parte de su cometido en el Consejo de Administración de DEKRA. "DEKRA es consciente de esta responsabilidad y consideramos que todos los aspectos de la sostenibilidad están en el centro de nuestra Visión 2025. Estamos mejorando continuamente el impacto de nuestras propias actividades, y estamos apoyando a nuestros clientes con servicios innovadores y expertos en sus esfuerzos por ser más sostenibles."

Hace ya algunos años que DEKRA -la mayor organización de ensayos y certificación no cotizada del mundo- fijó su rumbo estratégico, comprometiéndose con los ideales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alineándose con los principios universales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). DEKRA tiene como objetivo ser neutral con respecto al clima para el año 2025 y contribuir activamente al cumplimiento del objetivo de 1,5° mediante las mayores reducciones posibles. Este año, DEKRA ha vuelto a recibir la máxima calificación de platino de EcoVadis, lo que la convierte en una de las mejores empresas del sector calificadas en materia de sostenibilidad.

La Revista de Sostenibilidad de DEKRA 2021/22 destaca las acciones que hemos llevado a cabo y los éxitos que hemos conseguido en todas las áreas de nuestro negocio. Como resultado, la sostenibilidad es ahora una parte integral de nuestra gestión y también forma un componente clave de nuestra estrategia orientada a los resultados en todos nuestros niveles organizativos y regiones. En este sentido, en 2021 introdujimos un programa global de formación en sostenibilidad, en el que ya han participado casi 25.000 miembros de la plantilla.

Nuestros esfuerzos en materia de diversidad e inclusión son otro ejemplo de nuestro compromiso, y representan una parte vital de la agenda de DEKRA tanto para los empleados como para la dirección. Con la firma de la carta de diversidad "Charta der Vielfalt", DEKRA se ha comprometido a promover activamente la diversidad en su plantilla. Además, se creó un Comité Directivo de Diversidad como órgano de decisión y de información para definir los objetivos de todo el Grupo e impulsar las medidas.

La mitigación del cambio climático es otra cuestión fundamental. Desde noviembre de 2021, DEKRA forma parte de la "Business Ambition for 1.5°C", uniéndose a la iniciativa mundial Science Based Target Initiative (SBTi). Esta campaña permite a las empresas establecer objetivos sólidos de reducción de emisiones en línea con la investigación climática. En 2023, DEKRA presentará a la SBTi objetivos medibles de reducción de emisiones para su validación. A continuación, cotejará estos objetivos con los requisitos del Acuerdo de París.

Un aspecto importante de los objetivos de sostenibilidad de DEKRA es ampliar el uso de las energías renovables. Estamos tomando medidas activas a nivel internacional en este sentido, por ejemplo, instalando progresivamente sistemas fotovoltaicos en nuestras sedes. En Chile, este año hemos instalado un total de 178 kWp (kilovatios pico) en tres sucursales. En México iniciamos la expansión en 2021 y desde entonces hemos puesto en marcha unos 75 kWp en seis estaciones. En Gran Bretaña, instalamos nuestro mayor sistema autónomo (133 kWp) en Southampton en agosto de 2022. Y en la sede de DEKRA en Stuttgart, 115 kWp entraron en funcionamiento este mes de marzo. El equipo de sostenibilidad está coordinando e impulsando la expansión de esta red mundial de sucursales.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, DEKRA también pretende ser aún más ambiciosa en la prestación de servicios expertos para ayudar a los clientes a ser más sostenibles. Por este motivo, se ha lanzado el Área de Enfoque Corporativo (CFA) de los Servicios de Sostenibilidad de DEKRA. Esto implica la expansión de nuestra cartera de servicios en tres áreas clave: la transición a la energía limpia, ESG (medio ambiente, social y gobernanza), y la creación de una economía circular.

La Revista de Sostenibilidad de DEKRA 2021/22 está disponible online en:

DEKRA Revista de Sostenibilidad 2021/22

Los informes de sostenibilidad de DEKRA se guían por los criterios establecidos en el Código de Sostenibilidad (conocido en Alemania como Deutscher Nachhaltigkeitskodex). Al publicar su declaración del Código de Sostenibilidad, el Grupo DEKRA proporciona información creíble y transparente sobre su perfil de sostenibilidad a los clientes, al público en general y a otros socios.

www.dekra.es/es/sostenibilidad-corporativa-dekra/

Contact for journalists

Tilman Vögele-Ebering

separator
+49.711.7861-2122
separator
separator

Fax +49.711.7861-742122

Volver a la vista general